CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El gobierno rionegrino garantiz贸 la continuidad laboral de los trabajadores de Mirasal

19/12/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 575 lecturas | 0 Votos



En medio de las protestas que se realizaban este martes en la sede de la empresa Mirasal , en Allen, el gobierno provincial inform贸 durante la tarde que est谩 garantizada la continuidad laboral a los empleados en el yacimiento Estaci贸n Fern谩ndez Oro.




La absorci贸n de todo el personal rionegrino de Mirasal no s贸lo es una obligaci贸n contractual asumida por las nuevas contratistas, sino que es una exigencia y una condici贸n impuesta por el gobierno provincial a YPF y a todas las operadoras en general, se帽alaron desde el Ejecutivo en un comunicado. Si bien tienen libertad para seleccionar a sus contratistas y proveedores, deben hacerlo siempre en el marco del respeto a los principios rectores del Compre Rionegrino. 

Aquellas empresas que pretendan ser adjudicatarias de estos servicios, no s贸lo deber谩n dar continuidad laboral a todos los trabajadores rionegrinos, sino que deber谩n tener una base de operaciones y tributar en la Provincia, conforme las pautas de la Ley N掳 4818, se agreg贸 en el escrito. El conflicto en Mirasal estall贸 hoy, donde a 煤ltimas horas de la tarde se acerc贸 personal de Gendarmer铆a para controlar el estado de los equipos de perforaci贸n que quedaron paralizados por las manifestaciones. Seg煤n indicaron los participantes de la protesta, como consecuencia de que la firma perdi贸 una licitaci贸n se encuentran en riesgo unos 300 puestos de trabajo, que finalizar铆an su tarea junto con el contrato de la empresa el pr贸ximo 15 de enero. 

Fuente: Diario R铆o Negro

576 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad