CRUDO: WTI 58,52 - BRENT 67,16   |   DIVISAS: DOLAR 41,00 - EURO: 47,60 - REAL: 11,00   |   MINERALES: ORO 1.302,65 - PLATA: 15,35 - COBRE: 2,90


Gremios levantaron la protesta en Allen por la salida de Mirasal

21/12/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 612 lecturas | 0 Votos



El gobierno de Río Negro convocó a una mesa de diálogo. Allí YPF aseguró que garantizará la continuidad laboral de los trabajadores. Camioneros negociará con las firmas entrantes.




Los diferentes gremios que mantenían su protesta en la sede Mirasal de Allen, en reclamo de que la empresa postergue su salida, levantaron la medida de fuerza tras una mesa de diálogo en la que YPF se comprometió a mantener las fuentes laborales de la totalidad de los trabajadores que dependían de la contratista.

La mesa de diálogo fue convocada por el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y reunió a la empresa YPF, el Sindicato de Camioneros, UOCRA, Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro y Neuquén, el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; la intendenta de Allen, Sabina Costa; la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Norma Coronel; y representantes de las empresas adjudicatarias Fricsa, Pecom, Peduzzi y Servipet.

En un comunicado, el gobierno inform√≥ que el secretario de Trabajo, Lucas Pica; y el de Energ√≠a, Sebasti√°n Caldiero, ratificaron que la Provincia ‚Äúgarantiza a trav√©s de la operadora y las contratistas el 100% de los puestos de trabajos de la empresa Mirasal que recibieron telegramas de preaviso‚ÄĚ.

‚ÄúLuego de los pedidos del Sindicato de Camioneros de R√≠o Negro y UOCRA, la empresa YPF manifiesta que se garantiza la continuidad de trabajo del cien por ciento los trabajadores de Mirasal que prestan servicio en Estaci√≥n Fern√°ndez Oro (EFO), los cuales pasar√°n a formar parte de la n√≥mina de personal de las empresas de servicio que fueron adjudicatarias de las licitaciones, en caso de que se efectivicen las mismas‚ÄĚ, agreg√≥.

Por otra parte, el gobierno aclar√≥ que ‚Äúen los casos de traspaso de los puestos laborales la indemnizaci√≥n de antig√ľedad y dem√°s rubros indemnizatorios que correspondan debe ser abonada por la empresa Mirasal y que en su defecto como responsable solidaria absorber√° dicho pasivo indemnizatorio‚ÄĚ.

Tras la confirmaci√≥n, los representantes gremiales manifestaron que ‚Äúmientras se d√© continuidad de la mesa de di√°logo se mantendr√° la paz social y levantaron las medidas de fuerza‚ÄĚ, finaliz√≥ el comunicado.

El acta acuerdo entre representantes sindicales, autoridades políticas y las empresas de servicios contratistas de YPF se firmó en Cipolletti al término de la reunión. Luego de la firma, el titular del gremio Camioneros, Rubén Belich, se trasladó al centro de Allen para dar lectura al documento junto a la intendenta Sabina Costa.

Ante decenas de manifestantes, choferes de Mirasal y afiliados que se habían convocado frente al municipio a la espera de novedades Belich y Costa explicaron los alcances del acuerdo. Afirmaron que hasta el 20 de enero seguirán ajustando detalles para asegurar la continuidad laboral del actual personal de Mirasal y que Camioneros negociará con las firmas entrantes.

Fuente: Diario Río Negro

613 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad