CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Se reúne la Mesa de Renovables con agenda logística y régimen fiscal

21/12/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1094 lecturas | 47 Votos



La mesa multisectorial de energías renovables se reunirá hoy en la planta de la firma Gri Calviño, en el conurbano bonaerense. No estará el presidente Mauricio Macri, aunque si participará Dante Sica de Producción y Javier Iguacel, secretario de Energía.




Resolución de problemas en el transporte de componentes y la agilización en la devolución del IVA como temas destacados.

La mesa multisectorial de energías renovables se reunirá hoy por segunda vez desde su creación a mitad de año. Lo hará en una la planta de la firma española Gri Calviño, una fábrica de torres eólicas ubicada en el conurbano bonaerense. Entre los principales temas de la agenda aparecen la logística y el transporte de componentes y el régimen fiscal, como es la devolución del IVA.

Según fuentes del sector, se cree que el presidente Mauricio Macri esta vez no participará de la mesa, como sí lo hizo en el mes de junio en la primera reunión realizada en la provincia de Salta. Los que estarán presentes son el ministro de Producción, Dante Sica, el Secretaría de Energía, Javier Iguacel, el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del ministerio productivo, Sergio Drucaroff, entre otros funcionarios nacionales.

La agenda principal para esta reunión está vinculada a temas de logística y transporte de componentes. Específicamente, se trata de los permisos y coordinación en vialidad para la circulación por las rutas provinciales y nacionales de los camiones que transportan grandes componentes (como aspas y torres eólicas) para los parques solares y eólicos; la agilización en los puertos; los permisos municipales; y la agilización en los trámites y habilitaciones.

Otros temas en la agenda de la mesa multisectorial de energías renovables tiene que ver con los trámites para el acceso a los beneficios fiscales. En concreto, se discutirá sobre la agilización en la devolución del IVA, un tema que preocupa mucho en las empresas, y también sobre lo relacionado al certificado fiscal. Además, se abordará el tema de la simplificación de los registros de proveedores para el sector.

Se espera la participación también de funcionarios del Ministerio de Transporte y representantes del sector privado y de sindicatos. Además, estarán presentes organismos nacionales como Vialidad Nacional, Aduana y AFIP.

Fuente: Econojournal

1095 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad