CRUDO: WTI 52,07 - BRENT 61,18   |   DIVISAS: DOLAR 38,60 - EURO: 45,10 - REAL: 10,80   |   MINERALES: ORO 1.221,27 - PLATA: 15,47 - COBRE: 2,73


Autorizan a YPF y Total Austral a realizar nuevas exportaciones de gas a Chile

21/12/2018 | COMPA√ĎIA | Noticias Destacadas | 516 lecturas | 9 Votos



Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.




El gobierno nacional autoriz√≥ a las compa√Ī√≠as petroleras YPF y Total Austral la exportaci√≥n diaria de 3,5 millones de metros c√ļbicos de gas natural a Chile, hasta el 1 de octubre del a√Īo pr√≥ximo.

Lo hizo a través de las resoluciones 312 y 313/2018 de la Secretaría de Energía publicadas en el Boletín Oficial, y que llevan la firma del titular del área, Javier Iguacel.

Ambas resoluciones otorgaron una autorización para la exportación de gas natural a Chile, de carácter interrumpible.

En el caso de YPF se trata de un volumen m√°ximo de 1,5 mill√≥n de metros c√ļbicos diarios de gas natural desde las √°reas El Port√≥n y Loma La Lata, en la Sierra Barrosa de la Cuenca Neuquina, con destino a la firma Aprovisionadora Global de Energ√≠a Sociedad An√≥nima (AGESA).

Los suministros previstos podr√°n ser interrumpidos para garantizar el abastecimiento del mercado interno.

Por su parte, Total Austral podr√° enviar 2,01 millones de metros c√ļbicos de gas natural desde las √°reas San Roque y Aguada Pichana Este, de la Cuenca Neuquina, con destino a la firma ENEL Generaci√≥n Chile.

La normativa estableci√≥ que la calidad del gas ser√° de 9.300 kilocalor√≠as por metro c√ļbico en ambos casos y los env√≠os se podr√°n realizar hasta el 1 de octubre de 2019, o hasta completar una cantidad m√°xima total equivalente al volumen de exportaci√≥n diaria autorizada por la cantidad de d√≠as de vigencia de esta autorizaci√≥n desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

También se indicó que los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

Precisó que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

Ambas petroleras deber√°n informar mensualmente a la Secretar√≠a de Energ√≠a con car√°cter de declaraci√≥n jurada, los vol√ļmenes mensualmente exportados.

Fuente: Ambito Financiero

517 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas