CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Relanzan fondo de inversión para proyectos de biomasa y biogás

21/01/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 741 lecturas | 22 Votos



La empresa local ADBlick Energías Renovables relanzó un fondo de u$s 5 millones para invertir en proyectos de energías renovables enfocados en las tecnologías de biomasa y biogás en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.




La convocatoria alude a emprendimientos asignados en la ronda 2 del programa RenovAr, para las plantas mellizas de las localidades de Rojas y Venado Tuerto, respectivamente. Se trata de plantas de 7 Mw de potencia de generación eléctrica cada una, que utilizarán como insumo de biomasa los derivados de maíz (chala y marlo) y que demandarán una inversión total de u$s 35 millones para cada proyecto.

Según la empresa. el objetivo es “conectar el interés de inversores por los renovables con una industria en formación que brinda oportunidades, respaldada por la seguridad que brinda el plan RenovAr”.

Los emprendimientos tienen como fecha de ingreso al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) el mes de diciembre de 2020, recordó la empresa.

El precio de venta acordado en los contratos firmados por 20 años con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) es de u$s 107 y u$s 117 el Mwh para las plantas santafesina y bonaerense, en forma respectiva.

A comienzos de junio, la empresa lanzó el fondo para lo cual presentó una nueva unidad de negocios “ADBlick Energías Renovables”.

Desde la empresa se explicó que se trata de proyectos llave en mano, a los que se puede ingresar con un ticket minoritario para generar una renta anual en dólares que apunta a ser del 15%, con abastecimiento de biomasa asegurado y donde el mismo proyecto funciona como garantía del negocio.

El agro y la forestación generan un alto porcentaje de desperdicio residual que pasa a ser un recurso que puede generar valor agregado, el cual puede ser aprovechado mediante las plantas de biomasa y biogás.

Fuente: El Cronista

742 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad