CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vence el plazo para que las Estaciones de GNC decidan la modalidad de abastecimiento

25/01/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1475 lecturas | 88 Votos



La Secretar铆a de Energ铆a otorg贸 plazo hasta el 30 de enero para que las Estaciones de Servicio que expenden Gas Natural Comprimido definan la modalidad de abastecimiento para el per铆odo anual que dar谩 comienzo el pr贸ximo 1潞 de abril.




 Actualmente la facturaci贸n del suministro del GNC est谩 siendo desdoblada. Por un lado las Distribuidoras cobran el Transporte y Distribuci贸n, y por  otro las Comercializadoras facturan el gas extra铆do en boca de pozo. 

A los fines de evaluar la conveniencia de unificar el proveedor, desde la dependencia oficial se estableci贸 la fecha citada anteriormente para que las Bocas de Carga presenten su elecci贸n, o sea de agrupar el suministro a trav茅s de las Licenciatarias o continuar como hasta ahora. No obstante, si bien los estacioneros se encuentran negociando con las Comercializadoras el precio a los fines de evaluar cual es la mejor posici贸n, hasta el d铆a de hoy no se obtiene definido un valor que permita comparar y evaluar la conveniencia. 

Es por ello, y ante la inminencia del vencimiento, desde CECHA se enviaron notas a la Secretaria de Energ铆a y a ENARGAS solicitando se analice la posibilidad emitir una resoluci贸n que extienda el plazo para presentar las notas definitivas de elecci贸n al 28 de febrero del corriente. Seg煤n afirmaron desde la entidad empresaria, 鈥 estimamos que habr谩 una respuesta positiva a tal solicitud 鈥.   

Fuente: Surtidores

1476 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad