CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Diputado del MPN criticó el proyecto para crear un aguinaldo petrolero

15/02/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1643 lecturas | 39 Votos



Región Diputado del MPN criticó el proyecto para crear un aguinaldo petrolero "Ahora prefieren la mano invisible del mercado al gobierno provincial", cuestionó Mario Pilatti. La propuesta fue presentada por la legisladora kirchnerista, Nanci Parrilli.




El diputado del Movimiento Popular Neuquino, Mario Pilatti, cuestionó el proyecto de ley presentado por su par del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, para crear un aguinaldo hidrocarburífero destinado a todas las personas que integren el padrón electoral neuquino. A través de su cuenta de Twitter , el legislador planteó que es una mala idea porque es de cuño absolutamente liberal. 

El estado provincial debe dejar en manos privadas la asignación de una parte de la renta de los hidrocarburos, renunciando a su papel de conductor de un proceso renovado de desarrollo, analizó. Recordó que la misma iniciativa la había presentado en 2015 y ya había sido cuestionada por el partido de gobierno. En aquel momento ella era diputada nacional y acompañó el desaguisado que produjo la gestión K en el impuesto a las ganancias, sostuvo. 

El proyecto presentado por Parrilli establece que el dinero para pagar el aguinaldo hidrocarburífero saldría de un  fondo integrado por el 30% de las regalías que recibe la provincia y se pagaría en diciembre de cada año a todos los ciudadanos de Neuquén que integren el padrón electoral. La legisladora argumentó que sería un mecanismo de transferencia directa de las regalías petrolíferas a todos los habitantes de la provincia para reducir la discrecionalidad del Estado provincial en el uso de estos fondos y compensar los altos costos de vida en la provincia. 

Con los datos estimados para el 2019 en el presupuesto, el dinero disponible para repartir sería de 9.209 millones de pesos entre más de 492.000 ciudadanos,  lo que daría una suma de 18.648 pesos para cada elector. 

Fuente: Diario Río Negro

1644 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad