CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El conglomerado indio Reliance deja de comprar petr贸leo venezolano

14/03/2019 | INTERNACIONAL | Actualidad | 1483 lecturas | 65 Votos



El conglomerado indio Reliance Industries, que posee la mayor refiner铆a del mundo, dej贸 de comprar petr贸leo a Venezuela, bajo sanciones internacionales, presionado por Estados Unidos, anunci贸 la empresa.




El conglomerado tambi茅n ces贸 la exportaci贸n de solventes al pa铆s sudamericano, inmerso en una grave crisis econ贸mica y social, dijo a la AFP.

El anuncio llega despu茅s de que el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo pidiera a India cesar las importaciones de petr贸leo para presionar al presidente Nicol谩s Maduro, que Estados Unidos no reconoce.

鈥淣uestra filial en Estados Unidos ces贸 completamente todos los negocios con la compa帽铆a nacional venezolana PDVSA y la empresa madre no aument贸 las compras de bruto鈥, dijo Reliance en un comunicado.

鈥淩eliance detuvo el suministro de solventes a PDVSA y no reanudar谩 estas ventas hasta que se levante las sanciones鈥, a帽adi贸 la compa帽铆a, propiedad del hombre m谩s rico de India, Mukesh Ambani.

Venezuela, que tiene las mayores reservas de petr贸leo del mundo, est谩 inmersa en una crisis in茅dita y seg煤n los analistas la falta de solventes, que sirven para hacer menos pesado el petr贸leo venezolano, afectar谩 a su producci贸n.

鈥淓l petr贸leo de Venezuela es pesado y necesita esos materiales para procesar su bruto鈥, dijo a la AFP el editor de PetroWatch, Madhu Nainan.

Indica se convirti贸 en el principal importador de petr贸leo venezolano en febrero despu茅s de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump impusiera un embargo de facto a las importaciones.

Tanto Estado Unidos como la Uni贸n Europea reconocen al l铆der opositor Juan Guaid贸 como presidente interino de Venezuela.

El martes Pompeo pidi贸 a India que dej茅 de comprar petr贸leo a Venezuela para no darle una 鈥渓铆nea de salvamento econ贸mica鈥 a Maduro.

Un d铆a despu茅s, el gobierno indio advirti贸 a las compa帽铆as petroleras que habr铆a 鈥渃onsecuencias鈥 si contin煤an comprando petr贸leo venezolano.

鈥淐ontinuaremos un di谩logo constructivo con el gobierno de Estados Unidos para asegurarnos de que Reliance sigue cumpliendo鈥, dijo el conglomerado en un comunicado.

Fuente: El Nuevo Herald

1484 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad