CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petroleros quieren limitar a las empresas golondrina

09/04/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1026 lecturas | 64 Votos



El titular del sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que serán muy exigentes con aquellas empresas de otras provincias que quieran prestar servicios en la industria petrolera de la cuenca neuquina.




Lo aseguró tras un encuentro que se hizo en la ciudad de Mar del Plata, donde unas 250 empresas bonaerenses participaron de un encuentro para el desarrollo de proveedores con destino a Vaca Muerta, auspiciado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Ya tenemos mucha experiencia y estamos cansados de empresas que vienen a trabajar a la provincia y desaparecen de un día para otro dejando un tendal de deudas con nuestra organización, nuestra obra social y con proveedores locales, dijo. 

Anticipó que no permitirán que desembarquen en Neuquén si antes no cuentan con la aprobación de las cámaras empresarias locales y de la Federación de Cámaras, con quienes hemos acordado un trabajo conjunto para defender las fuentes de trabajo de los neuquinos. Agregó que también incurrirían en una falta las operadoras que contraten servicios de empresas que no estén registradas ni certificadas en la provincia como proveedoras de la Ley del compre neuquino o se inscriban en la subsecretaría de trabajo provincial. 

Es claro que cumplir con nuestra normativa implica defender a las pymes que están en la provincia de Neuquén, que hacen un enorme esfuerzo para poder cumplir con estándares de calidad y eficiencia. No vamos a dejar que empresas que ni siquiera tienen domicilio en la provincia, hagan lo que quieran porque quienes pagan las consecuencias son los trabajadores neuquinos, alertó Pereyra. Finalmente adelantó que pedirá que el tema sea tratado en la próxima Mesa Vaca Muerta. En el encuentro, que se hará en Neuquén, pediré se convoque a las cámaras locales vinculadas a la industria y a la Federación de Cámaras para poder tener su palabra y que no sean dejados de lado, puntualizó.

Fuente: Diario Río Negro

1027 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad