CRUDO: WTI 52,28 - BRENT 61,31   |   DIVISAS: DOLAR 44,90 - EURO: 51,80 - REAL: 11,90   |   MINERALES: ORO 1.352,45 - PLATA: 15,02 - COBRE: 2,63


Petrolera rusa Gazprom va por el negocio de gas no convencional de YPF

24/04/2019 | COMPA√ĎIA | Actualidad | 298 lecturas | 0 Votos



Eval√ļa adquirir una parte de uno de sus activos




La petrolera rusa Gazprom reiter√≥ su inter√©s en ingresar a la producci√≥n de gas no convencional a trav√©s de una adquisici√≥n de ‚Äúuno de los principales activos‚ÄĚ que la compa√Ī√≠a nacional YPF tiene en la cuenca neuquina.

‚ÄúEl Grupo Gazprom est√° considerando la posibilidad de implementar proyectos en Argentina, incluidos los relacionados con el desarrollo de reservas de gas no convencionales‚ÄĚ, inform√≥ la empresa rusa.

En ese sentido, la petrolera europea revel√≥ que actualmente est√° ‚Äúevaluando la adquisici√≥n de una participaci√≥n en uno de los principales activos de producci√≥n de gas en la empresa estatal de petr√≥leo y gas YPF‚ÄĚ.

En los √ļltimos a√Īos Gazprom mostr√≥ inter√©s en el √°rea de Estaci√≥n Fern√°ndez Oro, un recurso de tight gas desarrollado por YPF en la provincia de R√≠o Negro.

Actualmente, el yacimiento est√° entre los desarrollos m√°s importante de YPF en el pa√≠s, con una producci√≥n diaria en torno a los cuatro millones de metros c√ļbicos y que hist√≥ricamente represent√≥ casi 50% del total de producci√≥n de gas de la provincia patag√≥nica.

En agosto, la R√≠o Negro y la petrolera firmaron un contrato para ampliar su explotaci√≥n en el √°rea con una inversi√≥n, por cuatro a√Īos, de u$s560 millones para la perforaci√≥n de 93 pozos nuevos, hasta 2022.

El plan acordado prevé un incremento de producción de gas y petróleo, que estará entre 25% y 30 por ciento.

En 2015, YPF y Gazprom suscribieron un acuerdo para la prospección y extracción conjunta de hidrocarburos en Argentina, así como un memorándum de cooperación para exploración, extracción y transporte de hidrocarburos, tanto en territorio argentino como en terceros países.

Desde entonces la compa√Ī√≠a rusa viene manifestando su inter√©s en Fern√°ndez Oro, sin que se registrara un acuerdo definitivo hasta el momento.

Por otra parte, hace unas semanas se conoció que Eriell, cuyo accionista mayoritario es Gaprombank, busca desembarcar en el negocio de equipos de torres y otros servicios petroleros en Río Negro y Neuquén.

Fuente: BAE

299 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad