CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Para PAE, Vaca Muerta necesita nuevos jugadores

26/04/2019 | COMPA脩IA | Actualidad | 1186 lecturas | 117 Votos



El representante de Pan American Energy (PAE), Juan Pablo Bulgheroni, puntualiz贸 en la necesidad que haya nuevos actores que inviertan en infraestructura para que las operadoras, se concentren en la producci贸n.




Durante la entrevista que dio en la Jornada de Energ铆a de R铆o Negro, Bulgheroni analiz贸 el recorrido de la empresa en Vaca Muerta, desde sus comienzos con los primeros pozos verticales. Record贸 que en ese momento el costo de los horizontales era de 25 millones de d贸lares. 

El desaf铆o que tenemos es seguir nutriendo al sector. En el corto plazo de infraestructura  de llegar con m谩s gas de Neuqu茅n a los mercados locales. Mejorar los canales de exportaci贸n, que va a tardar pero tenemos que empezar los antes posible. Necesitamos nuevos jugadores que traigan capital porque nosotros nos tenemos que dedicar a lo que sabemos hacer que es perforar pozos. Nuestro foco es desarrollar pozos, explic贸. 

El vicepresidente de Operaciones Upstream 脕reas Norte de PAE record贸 que cuando comenzaron a operar la cuenca era caro producir y que con el tiempo comenzaron a tener costos competitivos.  Est谩bamos arrancando una etapa donde era caro operar, pero a trav茅s de mejorar la log铆stica y evaluar todas nuestras operaciones hemos logrados beneficios  que luego nos permitieron hacer pozos horizontales en Bandurria (Centro) y tener costos competitivos. La firma est谩 operando en seis 谩reas y adem谩s participa como socia en otras dos. El objetivo de la empresa es duplicar su tama帽o .  

Desde que comenzamos este proyecto hemos invertido m谩s de  300 millones de d贸lares por a帽o. Hoy tenemos tres equipos  trabajando. Estamos cumpliendo con los compromisos, haciendo los pilotos, construyendo las instalaciones para poder atajar la producci贸n cuando sigamos atacando los pozos. Bulgheroni tambi茅n se refiri贸 a la importancia del desarrollo de gas.  Las exportaciones de gas son parte de esta revoluci贸n, que ha permitido que desarrollemos nuestro propio recurso y reemplazamos las exportaciones que tuvimos que hacer, el desarrollo que hemos hecho contribuye mucho a la balanza comercial. 

Fuente: Diario R铆o Negro

1187 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad