CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La innovadora tecnología de RigLock llega a la Argentina

10/05/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 963 lecturas | 98 Votos



A fines de 2018, Tier 1 y Latitud 45 se unieron en un joint venture para ofrecer en Argentina productos y servicios innovadores en terminaciones de pozos no convencionales.




Ya se encuentra disponible en el país uno de ellos, el Riglock, la tecnología de conexión remota en cabeza de pozo líder del mercado. La herramienta se presentará este viernes con un evento en el Parque Industrial de Neuquén, con la presencia de los CEOs de ambas compañías.

El RigLock, herramienta de última generación en la industria del petróleo y gas, desembarcó en Argentina de la mano de Tier 1 y Latitud 45. A partir de un joint venture creado para ofrecer productos y servicios innovadores en terminaciones de pozos no convencionales, la compañía canadiense Tier 1 aportará el equipamiento y la capacitación técnica mientras que Latitud 45 proveerá mano de obra local, bases operativas y logística.

 “Tier 1 llevó adelante una extensa búsqueda y proceso de due diligence para encontrar un socio operativo adecuado para el desafiante entorno argentino. No hubiéramos seguido adelante si no encontrábamos el socio adecuado, por lo que estamos encantados de haber encontrado en Latitud 45 un socio operativo cuya ética, valores y visión se alinean con los nuestros en
términos de seguridad, calidad de servicio e innovación”, destacaron desde la compañía internacional.

Por su parte, desde Latitud 45 señalaron: “Esta unión combina los conocimientos técnicos y la experiencia de Tier 1 con nuestro conocimiento y experiencia en la industria y creemos que esta combinación les permitirá a nuestros clientes maximizar los beneficios de la utilización del RigLock para sus operaciones”.

Seguridad e innovación RigLock es la tecnología de conexión remota en cabeza de pozo líder del mercado, que está ahora disponible en Argentina de la mano de Tier 1 y Latitud 45. Esta herramienta, brinda seguridad y agiliza el proceso de fractura en los pozos no convencionales.

Entre los principales beneficios de RigLock se destacan:

Seguridad: mejora la seguridad en cabeza de pozo mediante la realización del trabajo, en forma remota, fuera de la zona de peligro alejando a las personas del riesgo que representan las cargas suspendidas.; Eficiencia:  mejora la eficiencia mediante la reducción del tiempo que los equipos de wireline necesitan para entrar y salir de la cabeza del pozo lo que se traduce en un importante ahorro de costos.

La presentación oficial de la herramienta, ya disponible en Argentina, es este viernes 10 de mayo a las 11 en la base operativa de Latitud 45 & Tier 1 en el Parque Industrial de Neuquén, con la presencia de los CEOs de ambas compañías.

Acerca de Tier1

Tier 1 Energy Solutions SAS es la identidad argentina de Tier 1 Energy Solutions, Inc., un proveedor líder de tecnología de wireline y terminación no convencional en la Cuenca Sedimentaria del Oeste de Canadá. Tier 1 cuenta con la porción más grande del mercado en terminaciones Plug & Perf en la cuenca.

Acerca de Latitud 45

Latitud 45 es una dinámica compañía de servicios petroleros que ofrece servicios de Pumping a las principales operadoras del país desde sus bases de operaciones en la Cuenca Austral y Neuquina. Provee a sus clientes un servicio de excelencia cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad e interactuando con la comunidad en la que opera con un alto sentido de responsabilidad social empresaria y de cuidado del medio ambiente. Su compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones hechas a la medida del cliente se materializa en este nuevo portafolio de servicios.

Fuente: Latitud 45

964 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad