CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Bolivia y Argentina firman acuerdos para proyectos de hidrocarburos

15/05/2019 | ARGENTINA / BOLIVIA | Noticias Destacadas | 580 lecturas | 88 Votos



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que para Bolivia representa una gran oportunidad de inversión en exploración y mejora de la logística de abastecimiento de combustibles líquidos para su mercado interno.




El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) e YPF Argentina suscribieron, en la ciudad de Santa Cruz, dos acuerdos estratégicos que expresan el interés efectivo de ambos países de encarar de manera conjunta proyectos en Upstream (exploración y producción de hidrocarburos) y Downstream (refinación y comercialización de hidrocarburos).

“Es una gran oportunidad que se presenta para Bolivia junto con el país hermano de Argentina, para trabajar de manera conjunta en proyectos importantes de la cadena de hidrocarburos de ambos países. Las buenas relaciones existentes facilitan que podamos seguir avanzando hasta la concreción de los mismos”, dijo el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, citado en un boletín de prensa.

Señaló que ambos países expresaron la voluntad y decisión de las empresas de profundizar el trabajo para la ejecución de actividades del sector hidrocarburos en beneficio mutuo.

Dijo que para Bolivia representa una gran oportunidad de inversión en exploración y mejora de la logística de abastecimiento de combustibles líquidos para su mercado interno.

Asimismo, indicó que los documentos enfatizan la importancia de desarrollar actividades basadas en los principios de confianza, buena fe, transparencia, complementariedad y en concordancia con los principios generales de las relaciones empresariales y las mejores prácticas de la industria hidrocarburífera.

El primer documento establece que YPF Argentina e YPFB realizarán la evaluación técnica de la Cuenca Madre de Dios y desarrollarán un plan y esquemas de trabajo que permitan generar las condiciones para que ambas empresas focalicen sus esfuerzos en la exploración de esa cuenca boliviana, que abarca los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

Asimismo, YPFB analizará oportunidades de inversión en campos petrolíferos operados por YPF en Argentina, a través de contratos, conformación de asociaciones y compra de participación a YPF.

El segundo acuerdo en Downstream expresa el interés de ambas empresas de ser socios en activos que permitan mejorar el abastecimiento de hidrocarburos en Bolivia.

Asimismo, en el documento, YPF ofrece fortalecer las relaciones comerciales con YPFB, generando economía de escala y precios competitivos con la importación de productos terminados, realizando mejoras a la logística de suministro que favorezca al norte argentino y a Bolivia, según el Ministerio de Hidrocarburos.

Fuente: Revista Petroquímica

581 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas