CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Pereyra advierte por medidas de seguridad

14/05/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 447 lecturas | 92 Votos



El secretario general del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Guillermo Pereyra, manifest贸 ayer que "el tema de la seguridad est谩 por sobre todas las cosas.




Si esto sigue as铆, Vaca Muerta va a fracasar", en el marco del paro en yacimientos donde presta servicios Pecom, tras la muerte de dos operarios.

Pereyra confirm贸 que el paro total en el 谩rea Fort铆n de Piedra operada por la compa帽铆a Tecpetrol y en todos los yacimientos donde brinda servicios Pecom, se inici贸 a las 6.30 de ayer y que no se ver谩 afectada la producci贸n.

Hoy, dijo "se realizar谩 una inspecci贸n en Fort铆n de piedra a cargo de la Subsecretar铆a de Trabajo y, en caso que las medidas de seguridad no est茅n en condiciones, no se reiniciar谩n las tareas", advirti贸.

Para finalizar, manifest贸 que "el tema de la seguridad est谩 por sobre todas las cosas, es algo que nos compromete a todos. Si esto sigue as铆, Vaca Muerta va a fracasar".

El sindicato petrolero hizo un paro con el objetivo de que inspectores de seguridad e higiene realizaran una supervisi贸n de las 谩reas y locaciones de las empresas que operan en la cuenca neuquina. La medida se resolvi贸 d铆as despu茅s de que los operarios Cristian Baeza y Maximiliano Zappia murieran tras caer a una pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, en Fort铆n de Piedra, de la formaci贸n geol贸gica Vaca Muerta.

Fuente: Diario Popular

448 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad