CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Chevron expande las fronteras de Vaca Muerta

15/05/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 442 lecturas | 116 Votos



El presidente de Chevron para 脕frica y Am茅rica Latina, Clay Neff, pas贸 por Neuqu茅n y le dej贸 buenas noticias al gobernador Omar Guti茅rrez.




En junio la gigante norteamericana, que hizo punta de flecha con YPF en Loma Campana, incorporar谩 un equipo de perforaci贸n para el 谩rea El Trapia l que opera en solitario. 

En una reuni贸n que se llev贸 adelante hoy en la Residencia Oficial del gobernador, Neff confirm贸 que se perforar谩n ocho pozos con destino a la formaci贸n no convencional Vaca Muerta. 

El desarrollo piloto que encara la firma norteamericana no solo representa la extensi贸n de Vaca Muerta hacia la zona de Rinc贸n de los Sauces sino que tambi茅n significa la reconversi贸n de un campo maduro. Estamos muy contentos con la llegada de este equipo de 煤ltima generaci贸n que Chevron ha contratado para los pr贸ximos cuatro a帽os. 

Las operaciones en El Trapial significan m谩s puestos de trabajo y desarrollo para un 谩rea estrat茅gica de la provincia como Rinc贸n de los Sauces, indic贸 Guti茅rrez. En el 2009 el 谩rea estaba entre las primeras del r谩nking en producci贸n de petr贸leo convencional junto con Chihuido de la Sierra Negra, pero luego declin贸 como la mayor铆a de los campos maduros. 

Seg煤n Guti茅rrez los norteamericanos est谩n conformes con los resultados obtenidos en Loma Campana , incluso fueron superiores a los obtenidos en otras formaciones no convencionales como la de Permian, en Estados Unidos. 

Seguimos avanzando para lograr este a帽o tener otorgadas 40 concesiones hidrocarbur铆feras no convencionales y que diez de ellas est茅n operando en la etapa de desarrollo masivo, cerr贸 Guti茅rrez. 

Fuente: Diario R铆o Negro

443 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad