CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ponen en marcha la ampliaci贸n de la planta Ca帽ad贸n Alfa en la Cuenca Marina Austral

17/05/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 385 lecturas | 37 Votos



En Tierra del Fuego Total Austral, operador del Consorcio CMA-1 con el 37,5% de participaci贸n, junto a sus socios Wintershall Dea (37,5%) y Pan American Energy (25%), anunciaron la puesta en marcha del proyecto de expansi贸n de la planta Ca帽ad贸n Alfa, ubicada en la costa al norte de la provincia de Tierra del Fuego, donde se realiza el tratamiento de la producci贸n proveniente de los 7 yacimientos off shore y on shore operados por Total Austral.




Adem谩s de contribuir a optimizar el potencial de los yacimientos maduros, que se encuentran en proceso natural de declinaci贸n, su puesta en marcha en los plazos previstos permitir谩 contar con una mayor disponibilidad de gas en el invierno y, de este modo, disminuir las importaciones durante el per铆odo de mayor demanda de gas en Argentina. Para lograr este resultado, se construy贸 una nueva infraestructura en la ya existente planta Ca帽ad贸n Alfa, y se instalaron nuevos equipos que permiten la ampliaci贸n de la capacidad de compresi贸n, al pasar su producci贸n de media a baja presi贸n. 

Estos equipos son capaces de comprimir un volumen equivalente al 20% del gas consumido diariamente en el pa铆s. El proyecto se desarroll贸 bajo un esquema de operaciones simult谩neas (SIMOPS), es decir, realizando actividades de construcci贸n sin afectar el funcionamiento habitual ni los niveles de producci贸n de la planta y superando condiciones clim谩ticas extremas. Asimismo, fue necesario el tendido de un nuevo gasoducto de 27 km de extensi贸n entre las plantas R铆o Cullen y Ca帽ad贸n Alfa y de una l铆nea de exportaci贸n de gas de 2 km de longitud, que permite conducir el fluido en condiciones comerciales hacia el gasoducto de transporte General San Mart铆n.

En su totalidad, este proyecto emple贸 cerca de 600 personas, demand贸 21 meses de trabajo (casi 2 millones de horas de trabajo) y signific贸 una inversi贸n de 200 millones de d贸lares. Gracias al alto nivel de profesionalismo de todos los actores involucrados y su compromiso permanente con la seguridad y el medio ambiente, se logr贸 completar el proyecto sin incidentes registrables, en los plazos previstos y respetando los m谩s altos est谩ndares de seguridad y calidad, se帽ala el comunicado. 

Total Austral en su car谩cter de operador del Consorcio CMA-1 se enorgullece de haber completado un proyecto de esta envergadura, que exigi贸 una gran capacidad de gesti贸n de numerosos riesgos t茅cnicos, log铆sticos y clim谩ticos. Queremos agradecer a todos los equipos de Total Austral, a los socios y a las empresas contratistas que permitieron el resultado exitoso de la Expansi贸n de la Planta Ca帽ad贸n Alfa as铆 como la construcci贸n de los 27 km de gasoducto. 

Este proyecto evidencia el firme compromiso de este consorcio con el desarrollo econ贸mico del pa铆s y con el abastecimiento sustentable de la demanda de gas de Argentina, indic贸 Dominique Marion, Director General de Total Austral.Total Austral en Tierra del Fuego La compa帽铆a Total inici贸 sus actividades en Argentina en 1978, a trav茅s de la exploraci贸n offshore en Tierra del Fuego. Actualmente el Consorcio CMA-1 tiene en producci贸n los yacimientos on shore y off shore: Hidra, Kaus, AraCa帽ad贸n Alfa, Argo, Carina y Aries y Vega Pleyade. La producci贸n de estos yacimientos es tratada en las plantas de R铆o Cullen y Ca帽ad贸n Alfa, ubicadas en la costa al norte de la provincia de Tierra del Fuego. 

En conjunto, estos yacimientos proveen diariamente m谩s de 20 millones de metros c煤bicos de gas para el mercado argentino. En la actualidad, Total Austral contin煤a desarrollando una intensa actividad de exploraci贸n y producci贸n, apostando por un proyecto estrat茅gico y de largo plazo, capaz de brindar energ铆a duradera al pa铆s. 

Fuente: Econojournal

386 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad