CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Afirman que hay petr贸leo en Corrientes

31/05/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 572 lecturas | 25 Votos



El director del Centro de Ecolog铆a Aplicada del Litoral (CECOAL), Oscar Orfeo, asegur贸 hoy que en Corrientes existe potencial para la explotaci贸n de petr贸leo, sobre la base de estudios recientemente presentados al Gobierno provincial.




El director del Centro de Ecolog铆a Aplicada del Litoral (CECOAL), Oscar Orfeo, asegur贸 hoy que en Corrientes existe potencial para la explotaci贸n de petr贸leo, sobre la base de estudios recientemente presentados al Gobierno provincial. 鈥淗ay una zona en Corrientes donde se dan las condiciones para que se aloje petr贸leo鈥, dijo el tambi茅n titular de la C谩tedra de Geolog铆a de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste.

El investigador se帽al贸 que las probabilidades de hallar un 鈥減olo petrolero鈥 en el sureste correntino est谩n reflejadas en los estudios fueron presentados recientemente en el libro 鈥淕eolog铆a de la Provincia de Corrientes-Argentina y Cuencas Geotect贸nicas Relacionadas鈥. Seg煤n Orfeo los estudios recopilados en el 谩rea del subsuelo provincial dan cuenta de dos indicadores iniciales que se帽alar铆an la probabilidad de que est谩n dadas las condiciones para la exploraci贸n en b煤squeda del hidrocarburo. Adem谩s, aclar贸 sin embargo que se trata de un paso preliminar y que se requerir谩n estudios posteriores en busca de informaci贸n m谩s consistente en el caso de que las autoridades provinciales decidan ir en b煤squeda de la explotaci贸n. 鈥淟o que tenemos es una opini贸n sobre el estudio por im谩genes del subsuelo de Corrientes y algunas perforaciones aisladas. Para confirmarlo hay que avanzar a la siguiente etapa que en geolog铆a es la perforaci贸n exploratoria del terreno hasta m谩s de 3.000 metros aproximadamente鈥, expres贸 Orfeo.

Arroj贸 como 谩reas m谩s factibles el Nordeste de Corrientes, la costa del R铆o Uruguay y la zona perif茅rica a la ciudad de Monte Caseros. El cient铆fico descart贸 las versiones que dar铆an al subsuelo del Iber谩 como fuente del hidrocarburo.

Fuente: Diario 1588

573 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad