CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Empresas de C贸rdoba se diversifican y venden en Vaca Muerta

31/05/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 439 lecturas | 19 Votos



Son m谩s de 60 y conforman el Cl煤ster de Petr贸leo, Gas y Miner铆a. Provienen de varios sectores y complementan su actividad principal con insumos que comercializan en el yacimiento.




Vaca Muerta, el principal yacimiento de petr贸leo no convencional del pa铆s, comenz贸 a generar ingresos para industrias de C贸rdoba que se han diversificado y se han convertido en proveedoras del mismo.

El Cl煤ster de Petr贸leo, Gas y Miner铆a de C贸rdoba es una agrupaci贸n de 200 empresas de rubros como la metal mec谩nica, la electr贸nica, la tecnolog铆a que, a partir de estudiar el sector petrolero de la Argentina, se han diversificado y han comenzado a cubrir demandas que tiene Vaca Muerta.

鈥淟as empresas de C贸rdoba empezamos a trabajar con sectores petroleros y mineros de la Argentina. Desde la C谩mara de Industriales de la provincia se ha comenzado a conocer el proceso de estas industrias y a ver de qu茅 manera las empresas se pueden diversificar para cubrir la demanda que producen鈥, dijo Karina Corradi, presidenta del cl煤ster.

Seg煤n Corradi, estas empresas trabajan desde C贸rdoba en Vaca Muerta. 鈥淛unto con las universidades de la ciudad, trabajamos en capacitaciones para empresas para que puedan conocer este mercado. Tambi茅n establecemos relaciones con operadoras que nos permiten llevar a grupos de empresarios a visitar pozos petroleros y a investigar qu茅 desarrollos pueden hacer estas empresas para transformarse en proveedores鈥.

Corrado es propietaria de Antares, una pyme metal煤rgica que fabrica herramientas de corte y metal duro. Por su actividad, esta empresa tiene la posibilidad de hacer productos de carburo de tungsteno para Vaca Muerta y otras empresas del sector petrolero y minero.

鈥淪iempre estuvimos ligados a las autopartistas pero hace dos a帽os venimos incorporando m谩s productos conociendo e introduci茅ndonos en la industria petrolera. Las empresas del cl煤ster no est谩n abocadas 100% a Vaca Muerta. Son empresas de la metalmec谩nica que han diversificado su producci贸n, sin dejar de hacer lo que ven铆an haciendo鈥, explic贸.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

440 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad