CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Filial de ingeniería del grupo coreano Samsung interesada en desembarcar en Vaca Muerta

14/06/2019 | COMPAÑIA | Actualidad | 709 lecturas | 117 Votos



El director para América y Europa de la empresa coreana Samsung Engineering, Yun NamHum, expresó su interés por invertir en el sector de petróleo y gas en la Argentina, con prioridad en la formación neuquina de Vaca Muerta, durante una reunión en la sede de la Cancillería con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.




“Dialogamos sobre los resultados de las políticas implementadas para dinamizar el sector”, reveló Reyser a través de su cuenta oficial de Twitter. El funcionario consideró que el impulso al sector energético, “con un marco estable, previsible y con reglas claras, debe seguir consolidándose como una política de Estado para que más empresas como Samsung se vean incentivadas a invertir en la Argentina”. 

Samsung Engineering pertenece al mayor conglomerado de empresas multinacionales coreanas (de electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras y servicios) y es una de las compañías líderes mundiales de ingeniería, adquisiciones, construcción y gestión de proyectos. 

Su cartera de negocios incluye una gama completa de instalaciones de hidrocarburos (up y downstream); plantas de generación eléctrica, de tratamiento de aguas y residuos; e instalaciones de producción industrial. Según informa en su sitio de Internet, el portfolio de pedidos de la empresa asciende a US$12.300 millones y entre otros emprendimientos firmó recientemente un contrato por US$ 1.100 millones con la empresa petrolera estatal de Tailandia para desarrollo de “combustible limpio”. 

Fuente: El Economista

710 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad