CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La BCR en Vaca Muerta

19/06/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 281 lecturas | 54 Votos



Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario viajaron a Neuquén a visitar las reservas de petróleo y gas de la cuenca de recursos no convencionales y reunirse con las principales autoridades de la provincia.




Una delegación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), encabezada por su presidente, Alberto Padoán, viajó a la provincia de Neuquén para conocer la formación de Vaca Muerta, el reservorio de petróleo y gas no convencional más importante del país y uno de las más grandes del mundo. 

Las empresas de la cuenca buscan llegar a generar en 2030 unos 25.000 millones de dólares, los mismo que hoy aportan el campo y la agroindustria. El lunes, la comitiva fue recibida por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, junto con autoridades municipales y empresarios. Como parte de la bienvenida, el secretario de Modernización de la Municipalidad, Rubén Etcheverry, ofreció una presentación sobre las características de Vaca Muerta, donde profundizó acerca de los principales desafíos y las perspectivas de crecimiento. 

Las actividades continuarán durante la jornada de hoy con la visita al campo de yacimientos de YPF. Allí, autoridades de la empresa estatal acompañarán al grupo y coordinarán la recorrida. Mientras que el miércoles, se mantendrán encuentros con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el presidente del Banco de la provincia, Marcos Gabriel Koopmann y con el CEO de Oil & Gas, Miguel Galuccio. Integran la delegación: Alberto Padoán, presidente de la BCR; Daniel Nasini, vicepresidente; Andrés Ponte, presidente del ROFEX; Pablo Bortolato, presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV); Angel Girardi, prosecretario 1° de la BCR; Jorge Tanoni, prosecretario 2°; Hugo Grassi, Vocal de la BCR; Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR y Damián Bleger, coordinador de la Comisión de Energías Renovables de la BCR.  

Fuente: La Política Online

282 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad