CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


TGN suma una nueva planta en Vaca Muerta

05/07/2019 | COMPAÑIA | Actualidad | 676 lecturas | 79 Votos



Pertenece a la compañía transportista Gas Pacífico y permitirá apuntalar el proceso de exportaciones a Chile. Está ubicada en Añelo




La empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) comenzó ayer a operar y mantener la nueva planta compresora San José de Añelo, en Neuquén, que pertenece a la compañía Gas Pacífico Argentina y que permitirá apuntalar el proceso de exportaciones de gas natural a Chile desde la formación de Vaca Muerta.

La planta, ubicada en el punto 67 del Gasoducto del Pacífico, en el departamento de Añelo y en el área petrolera Aguada San Roque, cuenta con dos turbinas Solar T60 instaladas para una capacidad de transporte de 12,5 MMm3/ d (metros cúbicos diarios).

La construcción de la planta se concretó con el objetivo de incrementar la capacidad del transporte de gas del sistema que atraviesa la cuenca neuquina, en la formación geológica Vaca Muerta, informaron desde la empresa.

“La puesta en servicio constituye un logro de relevancia en su historia ya que duplica su capacidad nominal de transporte”, destacó TGN al resaltar que este inicio de operaciones se alcanza luego de más de dos décadas de relación de servicios que la empresa mantiene con la transportadora Gas Pacífico.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de TGN, José Montaldo, explicó que “con la reciente inauguración del Centro Operativo Neuquén, TGN refuerza su presencia en la provincia en la que hace 26 años opera la cabecera del Gasoducto Centro Oeste y la base en Chos Malal”.

Actividades Y destacó que en la región hay una renovada demanda de “la realización del diseño, gerenciamiento en la construcción, la operación y el mantenimiento de gasoductos, plantas compresoras e instalaciones auxiliares, estudios de ingeniería, formulación de planes de integridad de instalaciones y conexionado producto de la creciente productividad de Vaca Muerta”.

TGN es licenciataria del servicio de transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro-norte de la República Argentina, por el cual opera y mantiene un sistema de más de 9.000 kilómetros de gasoductos y 20 plantas compresoras con 375.620 HP de potencia.

Actualmente TGN es la responsable del transporte de 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos, lo que representa 20% de la matriz argentina.

Sus sistemas de gasoductos conectan las cuencas neuquina, noroeste y boliviana con ocho de las nueve distribuidoras de gas del país, con subdistribuidoras, industrias, comercializadoras y centrales térmicas ubicadas en quince provincias argentinas, y son los único que se vinculan con Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

La mayoría accionaria de TGN está en manos de la sociedad Gasinvest, que controla el 56%, y cuyos dueños son Tecpetrol , Compañía General de Combustibles y RPM Gas.

Fuente: Revista Petroquímica

677 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad