CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pecom cerr贸 un acuerdo con la francesa PCP

19/07/2019 | COMPA脩IA | Actualidad | 339 lecturas | 46 Votos



Pecom, del Grupo P茅rez Companc, anunci贸 ayer que por medio de su subsidiaria Bolland, cerr贸 un acuerdo de cooperaci贸n para Argentina con PCM, firma francesa especialista en sistemas de bombeo de cavidad progresiva (PCP) para la extracci贸n de hidrocarburos.




Desde la compa帽铆a explicaron que 鈥渁 trav茅s de esta alianza, Pecom ampli贸 su oferta de sistemas de levantamiento artificial de fluidos (conocidos como artificial lift) y busca una soluci贸n global a la vanguardia de los requisitos operativos y tecnol贸gicos a nivel local鈥 

Javier Gremes Cordero, Ceo de Pecom destac贸 que 鈥渆stamos muy entusiasmados con el acuerdo ya que potencia nuestra posici贸n de referentes en el servicio de levantamiento artificial de fluidos en el pa铆s. Brindar servicios con tecnolog铆a de punta es nuestra prioridad y esta iniciativa es un claro ejemplo鈥.

Desde el holding recordaron que 鈥淧ecom es una empresa argentina que forma parte del Grupo P茅rez Companc, con m谩s de setenta a帽os de permanencia en el pa铆s, que brinda soluciones integrales y servicios innovadores, sustentables y de clase mundial en diversos sectores de la energ铆a鈥. Tambi茅n precisaron que 鈥渆n el sector de petr贸leo y gas es la mayor empresa nacional que brinda servicios de operaci贸n y mantenimiento, obras, tratamientos y productos qu铆micos, levantamiento artificial de fluidos, ensayos de pozos y servicios de alambre, y servicios medioambientales鈥. Adem谩s posee un rol destacado en servicios y obras de energ铆a el茅ctrica y telecomunicaciones.

Optimizaci贸n de yacimientos
 
Gremes Cordero tambi茅n explic贸 que 鈥渃on Artificial Lift buscamos optimizar la producci贸n de los yacimientos a trav茅s de nuestra amplia gama de productos y servicios. Cubrimos toda la cadena de valor basada en ingenier铆a y desarrollo de productos, fabricaci贸n, ingenier铆a de aplicaci贸n, comercializaci贸n y servicio operativo. Y ahora sumamos la tecnolog铆a PCP lo que nos permite profundizar nuestro liderazgo鈥. 

El Grupo P茅rez Companc ha jugado fuerte en el segmento de la energ铆a y en la d茅cada del 麓90 lleg贸 a convertirse en uno de los principales productores de hidrocarburos del pa铆s. En la actualidad se ha volcado al negocio de los servicios petroleros, habiendo comprado la firma Bolland el a帽o pasado con una inversi贸n de $ 4.500 millones. (...)

Fuente: El Economista

340 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad