CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El petr贸leo baj贸 sus precios por un exceso de oferta y la tensi贸n comercial entre EE.UU. y China

19/07/2019 | INTERNACIONAL | Actualidad | 606 lecturas | 106 Votos



Los valores del petr贸leo bajaron por sexta jornada consecutiva, reaccionando a la inquietud por un exceso de oferta y las ya habituales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.




En Nueva York, el barril de crudo 鈥渓ight sweet鈥 (WTI) para entrega en agosto, perdi贸 un 2,61% y qued贸 a 55,30 d贸lares. Mientras que el crudo Brent, procedente del Mar del Norte para entrega en septiembre, culmin贸 en 61,93 d贸lares en Londres, un 2,72% m谩s bajo que el mi茅rcoles.

鈥淟a producci贸n de petr贸leo contin煤a creciendo fuera de Estados Unidos y las reservas de productos refinados tambi茅n han aumentado鈥, afirm贸 Andy Lipow, de la consultora Lipow Oil Associates. 鈥淟os inventarios de gasolina en el pa铆s norteamericano aumentaron en 3,6 millones de barriles la semana pasada鈥, de acuerdo a un estudio semanal que difundi贸 la Agencia de Informaci贸n de Energ铆a (EIA).

鈥淟as reservas de otros productos destilados (combustible para calefacci贸n y di茅sel) tambi茅n avanzaron fuertemente en 5,7 millones de barriles. En contraste, los inventarios de crudo cayeron por quinta semana consecutiva, en 3,1 millones de barriles hasta 455,9 millones de barriles鈥, revel贸 en las 煤ltimas horas la investigaci贸n de este organismo del gigante norteamericano.

Por otro lado, una plataforma petrolera que est谩 ubicada frente a la isla de Terranova, en Canad谩, derram贸 este jueves alrededor de 12 mil litros de una mezcla de agua y petr贸leo en el oc茅ano Atl谩ntico. 鈥淪e realizaron esfuerzos para minimizar el impacto ambiental. El derrame ocurri贸 el mi茅rcoles durante actividades rutinarias relacionadas con la extracci贸n de agua de una celda de almacenamiento de la plataforma Hibernia鈥, inform贸 ExxonMobil, que es parte del consorcio que opera estas instalaciones.

鈥淓l volumen estimado de petr贸leo derramado desde la plataforma Hibernia fue de 75 barriles de petr贸leo, equivalente a aproximadamente 12 mil litros (unos 3.170 galones)鈥, detall贸 la Compa帽铆a de Gesti贸n y Desarrollo Hibernia (HMDC) en un comunicado. 鈥淓stamos decepcionados de que se haya producido el derrame, pero estamos trabajando diligentemente para minimizar los impactos en el medio ambiente鈥, agreg贸, por su parte, Scott Sandlin, presidente de este ente.

鈥淓sa 谩rea del Atl谩ntico Norte es rica en vida marina, incluidas algunas especies de ballenas, pero no se ha detectado vida silvestre en el 谩rea por parte de los especialistas que fueron enviados. El mi茅rcoles, tras mantener las operaciones de la plataforma inicialmente, se decidi贸 al final del d铆a detener la producci贸n de manera temporal鈥, continu贸 HDMC en su misiva oficial.

鈥淧ara atender la emergencia se estaba utilizando una serie de medidas de limpieza que inclu铆an un sistema desplegado a un lado de un barco, asistido por una m谩quina removedora de crudo. Se estaba monitoreando una mancha brillante en la superficie del oc茅ano con un radio aproximado de tres millas n谩uticas (5,6 kil贸metros), aproximadamente unas 204 millas al este de San Juan de Terranova鈥, cerr贸 el ente.

Fuente: El Intransigente

607 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad