CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Proveedores petroleros frenan venta de insumos

13/08/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 992 lecturas | 80 Votos



El vocero de la c谩mara Ceipa, Gonzalo Echegaray, adelant贸 que en la jornada de este martes habr谩 una reuni贸n del sector para analizar el impacto de la volatilidad del d贸lar que tuvo una devaluaci贸n despu茅s de las elecciones PASO del domingo.




"Se ha visto una gran cantidad de proveedores de bienes de la industria petrolera, sobre todo los que tienen precios dolarizados, sin querer vender, entregar productos, en base a una incertidumbre lo que ha complicado la gesti贸n operativa de las empresas de la regi贸n", describi贸. 

Agreg贸 que "se gener贸 mucha incertidumbre para saber cu谩l va a ser la cadena de pagos, ya se hab铆an atrasado los pagos entre 30 y 60 d铆as de las grandes empresas a las regionales del sector y lo que no se sabe es el ingreso de divisas. Echegaray dijo al canal 247 que hay temor por c贸mo se va a dar la actualizaci贸n de costos con esta gran devaluaci贸n que tuvimos. Adujo que estos tres primeros grandes efectos de un viernes a un lunes". 

Agreg贸 que por otro lado "queda la incertidumbre pol铆tico y queremos conocer cu谩l es la opini贸n de quien tiene altas chances de convertirse en Presidente sobre Vaca Muerta respecto a las divisas porque si se permite el ingreso pero no la salida, se frena el ingreso y eso modifica el panorama actual". 

Aclar贸, de todas formas que tampoco se pod铆a seguir en la pol铆tica de que las grandes empresas multinacionales eran las 煤nicas beneficiadas del desarrollo de Vaca Muerta. Ceipa es la C谩mara de Empresas de la industria Petrolera y afines que est谩 conformada por pymes de servicios relacionados con la actividad productiva en la Provincia del Neuqu茅n. 

Estas empresas son contratistas de las firmas operadoras de petr贸leo habilitadas en la regi贸n como YPF, Total, Pluspetrol, Exxon, Shell, Pan American, entre otras.

Fuente: Diario R铆o Negro

993 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad