CRUDO: WTI 63,78 - BRENT 68,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.485,00 - EURO: 1.790,00 - REAL: 288,00   |   MINERALES: ORO 3.695,00 - PLATA: 4.269,00 - COBRE: 448,00


Jujuy: trabajan en un proyecto de energía termosolar con capacidad de generación de 10 Mw

13/08/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 285 lecturas | 131 Votos



Funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia, directivos del Consorcio Cauchari, representantes de JEMSE, y ejecutivos de INVAP, trabajan en la definición de un convenio específico para el desarrollo e implementación del proyecto de energía termosolar con capacidad de generación de 10 Mw, previsto en la Puna jujeña.




Cabe recordar, que los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; y de Río Negro, Alberto Weretilneck; celebraron un convenio marco para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de energías renovables, a partir del cual JEMSE e INVAP avanzarán en la ejecución de un proyecto termosolar en Cauchari.

A tal efecto, una comitiva de INVAP visita la provincia y mantiene una serie de reuniones para establecer principios de acuerdo que a posteriori perfilen el mencionado convenio específico. Asimismo, recorrió las instalaciones fotovoltaicas de Cauchari.

Participan de las conversaciones el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; el CEO del Consorcio Cauchari, Guillermo Hoerthz; el director técnico de Cauchari, Guillermo Giralt; y Carlos Oehler, titular de JEMSE. Mientras que Marcelo Basigalup, subgerente general; Rodolfo Carlevaris, subgerente de Tecnología de la Gerencia Nuclear; Beatriz López, asesora contractual; y Cristian Tisot; representan a INVAP.

Fuente: Revista Nuevas Energías

286 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad