CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cr铆ticas cruzadas en Chubut por el bloqueo a la ruta del petr贸leo

06/09/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1174 lecturas | 127 Votos



El violento desalojo al piquete docente que manten铆a cortada la ruta de acceso a los centros de producci贸n de petr贸leo, en Chubut, provoc贸 en las 煤ltimas horas un cruce de acusaciones respecto de la responsabilidad de cada sector en el conflicto y las medidas para reclamar por los derechos salariales y de acceso al empleo.




Desde el Gobierno de Mario Arcioni apuntaron a la inacci贸n de la justicia federal que, al tratarse de una ruta nacional, tiene competencia en el conflicto.

鈥淟a situaci贸n est谩 en manos del Juzgado Federal, pero hasta ahora no se tom贸 intervenci贸n鈥, se帽al贸 el jefe de Gabinete del Chubut. 鈥淯na ruta nacional, es competencia federal, por lo que la seguridad la tiene que brindar Gendarmer铆a, Prefectura o Polic铆a Federal, y ac谩 hay muchos que est谩n mirando para otro lado. Nosotros no podemos permitir que comprovincianos se est茅n peleando entre ellos, sin tomar una intervenci贸n鈥, se帽al贸 Massoni. El conflicto provoc贸 que los petroleros rompieran el bloqueo que estaban realizando los docentes.

El funcionario precis贸 que no s贸lo se afecta la producci贸n hidrocarbur铆fera sino tambi茅n 鈥渆l trabajo del 谩mbito de la construcci贸n, tal como lo advierten desde la UOCRA, quienes confirman que los cortes de ruta impedir谩n que los trabajadores que prestan servicios complementarios en los yacimientos puedan percibir la totalidad de sus salarios como consecuencia de no poder acceder a sus lugares de trabajo鈥.

En tanto, el secretario adjunto del Sindicato del Petr贸leo y Gas privado del Chubut, Carlos G贸mez, justific贸 el despeje de la ruta que llevaron adelante militantes de su gremio 鈥渓uego de innumerables reuniones donde intentamos convencer a dirigentes del gremio docente que los 煤nicos perjudicados por la medida 茅ramos nosotros, a quienes se nos descontar谩 la mitad del sueldo鈥. Y agreg贸 que 鈥渓a consecuencia directa del paro es que vamos a cobrar un 50 o 40% del sueldo y la expectativa hoy, que es d铆a de pago, ronda sobre cu谩nto nos van a descontar porque estuvimos soportando un piquete en la ruta de 20 d铆as鈥.

Fuente: BAE

1175 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad