CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Recurso del Gobierno frente a las demandas por el congelamiento

06/09/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1161 lecturas | 78 Votos



La Secretaría de Energía le pidió al juez Pablo Cayssials, del fuero Contencioso Administrativo Federal, que rechace el recurso contra el congelamiento del precio de los combustibles presentado por la firma Vista Oil & Gas Argentina, que fue creada por Miguel Galuccio, ex presidente de la petrolera estatal YPF.




Vista Oil & Gas reclamó que se declare la inconstitucionalidad del decreto 566/2019 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que dispuso el congelamiento del precio de los combustibles, por 90 días, a los valores que tenían antes de las PASO del 11 de agosto pasado.

La compañía sostuvo que esa decisión tornaba “inviables” a sus proyectos y solicitó además que mientras se tramita la acción de amparo, se dicte una medida cautelar que suspenda el decreto con lo que el juez Cayssials notificó al Estado para que presente el informe que prevé la ley vigente en la materia.

En una presentación de medio centenar de carillas, el Gobierno afirmó que la petrolera pretende que la Justicia haga prevalecer su interés particular por sobre el de la población en general.

El congelamiento del precio de los combustibles fue anunciado por el presidente Mauricio Macri luego de las PASO, dentro de un paquete de medidas económicas para afrentar al impacto de la depreciación del peso frente al dólar y la inestabilidad de los mercados.

El informe presentado por el Gobierno ante el juez sostuvo que para el dictado del decreto “se cumplieron todos los requisitos” constitucionales.

Fuente: El Economista

1162 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad