CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Plata: reclamos de la Uocra por despidos en YPF

11/09/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 646 lecturas | 36 Votos



Un grupo de trabajadores de la constructora AESA nucleados en la Uocra volvi贸 a reclamar ayer en las puertas de la destiler铆a YPF, en Ensenada, una respuesta de las autoridades que conducen actualmente el gremio por "nuevos despidos" y ante "un desajuste salarial no resuelto" en las liquidaciones de los empleados de la firma, contratada por YPF para realizar obras en su planta.




"Lo que pedimos es que se nos pague lo que se adeuda, que se reincorpore a los compa帽eros, que sea leg铆timo nuestro reclamo, somos toda mano de obra calificada de la regi贸n", dijo en declaraciones a TN Mario Ungu铆a, un soldador que trabaja en la planta. Agreg贸 que ante la falta de respuestas del gremio, le pidieron ayuda la CGT regional, que "consigui贸 una reuni贸n para destrabar el conflicto para que volvamos a trabajar. 

Decidimos en asamblea popular que dos muchachos lleven adelante nuestro reclamo, pero la intervenci贸n (de la Uocra) tiene la representaci贸n de los trabajadores y debe responder", apunt贸 en relaci贸n con el normalizador Carlos Vergara, quien conduce la Uocra platense luego de que el exdirigente Juan Pablo "Pata" Medina fue detenido, en septiembre de 2017.

Fuentes cercanas a la intervenci贸n desmintieron ayer a T茅lam ese n煤mero de despidos y dijeron que "hasta ahora solo hay 30, que fueron los despedidos del lunes de la protesta", realizada hace dos semanas, que termin贸 en un enfrentamiento entre dos facciones del gremio.

Fuente: La Naci贸n

647 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad