CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


En Mendoza aseguran la operatividad de Vaca Muerta

16/09/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 231 lecturas | 0 Votos



En Malarg眉e trabajan 36 equipos abocados a las tareas de perforaci贸n. Desde el Sindicato local afirmaron continuidad de las maniobras.




Por medio de un tuit, el Sindicato Petrolero de Neuqu茅n denunci贸 m谩s de 1.000 suspensiones de trabajadores durante la 煤ltima semana en la zona de Vaca Muerta, por lo que declararon el estado de alerta y movilizaci贸n. En Mendoza, en tanto, desde el Sindicato de la actividad confirmaron que los 36 equipos de perforaci贸n -en Malarg眉e- se mantendr谩n operativos hasta 2020.

Guillermo Pereyra, titular del sindicato neuquino, destac贸 en declaraciones a la prensa que 鈥渓as empresas de servicios se ven obligadas a bajar equipos y a suspender personal. En esta condici贸n se encuentran las perforadoras estadounidenses San Antonio Pride, Schlumberger y Baker Hughes y la canadiense Calfrac, por mencionar solo algunas que se encuentran en un escenario imprevisto鈥.

En el pasado mes de mayo,  se bombearon m谩s de 138.000 barriles por d铆a y fue la producci贸n de petr贸leo m谩s alta de los 煤ltimos diez a帽os. Cifra que represent贸 un salto interanual del 23,34%. La Cuenca Neuquina re煤ne a 400 pymes proveedoras de Vaca Muerta y emplea a 12.000 personas.

En Malarg眉e se avanza

鈥淭oda gente que est谩 trabajando normalmente, en Malarg眉e, queremos llevarle tranquilidad a nuestros afiliados鈥 sostuvo David Castro. Al hablar de las suspensiones en el Sur, el representante del gremio local agreg贸: 鈥淟os 36 equipos en la provincia est谩n operativos. El jueves pasado nos reunimos -en Buenos Aires- con los directivos de YPF para trabajar sobre el tema. Ellos asumieron el compromiso de sostener la actividad en Mendoza hasta el a帽o que viene鈥. 

Por su parte, desde la secretar铆a de Energ铆a provincial, su titular Emilio Gui帽az煤 detall贸: 鈥淓l gobierno est谩 monitoreando en forma permanente la situaci贸n. Por ahora no prevemos reducciones de actividad鈥.

Fuente: Los Andes

232 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas