CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Denuncian la suspensi贸n de unos 1.000 trabajadores en Vaca Muerta

16/09/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 176 lecturas | 6 Votos



El secretario general del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, denunci贸 el viernes la suspensi贸n de alrededor de 1.000 operarios en distintos yacimientos de Vaca Muerta por el parate de perforaciones que realizan las empresas tras el congelamiento del precio de los combustibles.




Seg煤n Pereyra, las empresas San Antonio, Schlumberger, Baker Hughes y Calfrac paralizaron los equipos de perforaci贸n y 鈥渘o qued贸 ni un set de fractura鈥.

En declaraciones a AM 530, afirm贸 que las razones son la finalizaci贸n de algunos contratos y el Decreto 566 que fij贸 hasta fin de a帽o el precio del crudo.

El sindicalista y actual senador nacional dijo que el gremio se mantiene el estado de alerta y movilizaci贸n, y que la decisi贸n empresarial 鈥済enera desconfianza y viola la seguridad jur铆dica鈥.

鈥淓stamos complicados, tenemos a 1.000 compa帽eros en suspensiones rotativas, para evitar los despidos鈥, recalc贸 el secretario general.

Mientras tanto y en medio del conflicto sectorial, el presidente Mauricio Macri y el secretario de Energ铆a, Gustavo Lopetegui, recibieron a representantes de la C谩mara Argentina de la Energ铆a (CADE). De la reuni贸n participaron Miguel Guti茅rrez (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE), Te贸filo Lacroze (Ra铆zen), Eric Dunning (Chevron), Germ谩n Macchi (Pluspetrol), Carlos Seijo (Total) y Sean Rooney (Shell), adem谩s del CEO de CADE, Carlos Magari帽os.

D铆as atr谩s, el Ejecutivo flexibiliz贸 el congelamiento ante los reclamos del sector. Tras la liberalizaci贸n de los precios en el canal mayorista, las refinadoras aplicaron incrementos de hasta 20% para este tipo de clientes.

Fuente: BAE

177 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad