CRUDO: WTI 53,36 - BRENT 59,42   |   DIVISAS: DOLAR 59,50 - EURO: 67,10 - REAL: 15,40   |   MINERALES: ORO 1.484,45 - PLATA: 17,13 - COBRE: 2,59


Maquinaria petrolera: Amplían beneficios para el Mercosur

09/10/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 608 lecturas | 0 Votos



Es de los datos que deben proporcionar las transportadoras




El Gobierno actualizó las tipificaciones para maquinaria destinada a la actividad petrolera contempladas en el régimen de draw back, que prevé la restitución total o parcial de derechos de importación y tasa de estadística para los insumos, componentes, partes, piezas y envases importados que se incorporan al proceso de perfeccionamiento o beneficio de un producto cuyo destino sea el mercado externo.

Lo hizo emitiendo de la resolución 138/2019 de la Secretaría de Comercio Exterior, publicada ayer en el Boletín Oficial, que precisó las actualizaciones de tipificaciones de una serie de mercaderías con destino a la exportación para consumo.

Entro los equipos incluidos figuran un ‚Äúconjunto de ensamble de carretel cabeza, y del ensamble de √°rbol de Navidad para pozo petrolero‚ÄĚ. La resoluci√≥n adem√°s precis√≥ que en presentaciones previas de las empresas hubo un pedido para que le sean reintegrados los derechos de importaci√≥n y la tasa de estad√≠stica, que abonan los insumos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) efectuó la evaluación de las cantidades empleadas en los procesos de elaboración, y la Subsecretaría de Facilitación del Comercio procedió a elaborar el estudio técnico respectivo proponiendo la tipificación correspondiente.

La resolución determinó que las tipificaciones establecidas serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona y a las que tengan como destino Estados parte del Mercosur.

La actividad hidrocarburífera utiliza en su mayor parte equipamiento extranjero en el país.

Fuente: El Economista

609 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad