CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Maquinaria petrolera: Amplían beneficios para el Mercosur

09/10/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 756 lecturas | 65 Votos



Es de los datos que deben proporcionar las transportadoras




El Gobierno actualizó las tipificaciones para maquinaria destinada a la actividad petrolera contempladas en el régimen de draw back, que prevé la restitución total o parcial de derechos de importación y tasa de estadística para los insumos, componentes, partes, piezas y envases importados que se incorporan al proceso de perfeccionamiento o beneficio de un producto cuyo destino sea el mercado externo.

Lo hizo emitiendo de la resolución 138/2019 de la Secretaría de Comercio Exterior, publicada ayer en el Boletín Oficial, que precisó las actualizaciones de tipificaciones de una serie de mercaderías con destino a la exportación para consumo.

Entro los equipos incluidos figuran un “conjunto de ensamble de carretel cabeza, y del ensamble de árbol de Navidad para pozo petrolero”. La resolución además precisó que en presentaciones previas de las empresas hubo un pedido para que le sean reintegrados los derechos de importación y la tasa de estadística, que abonan los insumos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) efectuó la evaluación de las cantidades empleadas en los procesos de elaboración, y la Subsecretaría de Facilitación del Comercio procedió a elaborar el estudio técnico respectivo proponiendo la tipificación correspondiente.

La resolución determinó que las tipificaciones establecidas serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona y a las que tengan como destino Estados parte del Mercosur.

La actividad hidrocarburífera utiliza en su mayor parte equipamiento extranjero en el país.

Fuente: El Economista

757 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad