CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


A Cerro Drag贸n le quedan otros 900 millones de barriles

01/11/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1485 lecturas | 133 Votos



Un drag贸n es un ser enorme, fabuloso y m谩gico. Y al parecer, esas condiciones se reiteran en el 谩rea hidrocarbur铆fera Cerro Drag贸n en donde tras m谩s de 60 a帽os de actividad, desde Pan American Energy (PAE) conf铆an que a煤n hay m谩s de 900 millones de barriles de petr贸leo para producir.




A la fecha tenemos 1.200 millones barriles ya producidos y dicen que quedan 900 . Yo creo que quedan m谩s porque queda terciaria y tambi茅n queda primaria, asegur贸 el chairman del grupo PAE, Alejandro Bulgheroni en la pasada Argentina Oil&Gas. 

Y detall贸 que as铆 como los avances tecnol贸gicos est谩n dando buenos resultados en la recuperaci贸n, especialmente en la terciaria, tambi茅n hay expectativas en dar con m谩s reservas primarias a trav茅s de la profundizaci贸n de los pozos. Estamos al sur perforando, en un bloque es que centro de cuenca, estamos haciendo un pozo exploratorio a 4.500 metros de profundidad , destac贸 Bulgheroni tras enfatizar que hemos ganado profundidad con las perforaciones y haci茅ndolas econ贸micamente rentables. 

Cerro Drag贸n es un yacimiento maduro ubicado en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya actividad comenz贸 en la d茅cada del 50 . Si bien se trata de un enorme bloque productor de petr贸leo, tambi茅n cuenta con una buena producci贸n de gas natural. Bulgheroni advirti贸 que en este segmento tambi茅n queda mucho por hacer. 

Un nuevo desarrollo en 煤ltimos 20 a帽os en Drag贸n es el tema del gas. Nuestra gente investig贸 y ya producimos m谩s de 1,3 tcf (trill贸n de pies c煤bicos) y creemos queda 1 tcf m谩s, remarc贸. 

El chairman de PAE record贸 que en el bloque los 4.600 pozos cuentan con bombeo mec谩nico que es alimentado a partir de la central t茅rmica que montaron dentro del 谩rea y que, a trav茅s del consumo del mismo gas que produce, cuenta con 400 MW de potencia. Pero las potencialidades para PAE no est谩n s贸lo en este bloque dado que Bulgheroni destac贸 tambi茅n los desarrollos en Vaca Muerta.

Fuente: Diario R铆o Negro

1486 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad