CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pasan a audiencia pública dos áreas de Vaca Muerta

06/11/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1196 lecturas | 64 Votos



En Añelo, YPF describirá en detalle los estudios de impacto ambiental de Bandurria Sur y La Amarga Chica.




Los estudios de impacto ambiental para los desarrollos masivos de Bandurria Sur y La Amarga Chica pasarán por audiencia pública hoy en la localidad de Añelo. Las dos áreas son pesos pesados de Vaca Muerta, iniciativas que YPF apostó fuertemente a la ventana del petróleo, cuando la Cuenca Neuquina tenía una industria a velocidad de crucero antes del DNU 566 de agosto, una medida a la que le quedan ocho días.

La subsecretaría de Ambiente de la provincia dispuso la convocatoria, citando a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre estos Estudios de Impacto Ambiental de Desarrollo integral para el periodo 20202021.

Las audiencias públicas –con carácter no vinculante para la autoridad de aplicación, conforme la legislación vigente– tendrán lugar en la sala de conferencias del Hotel del Sol de Añelo, la de Bandurria Sur a las 10 y la de La Amarga Chica a las 12.

A estas dos audiencias que se desarrollarán en la localidad de Añelo, los funcionarios designados por YPF brindarán y deliberarán con los anotados todas las explicaciones técnicas y legales pertinentes.

Las ponencias y observaciones de los participantes de la audiencia no serán sometidas a votación, pero se labrará un acta a agregarse al expediente referido para su consideración por la autoridad de aplicación en el procedimiento de evaluación ambiental en los términos y alcances del artículo 31 de la ley 1875.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1197 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad