CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Pampa Energ铆a conect贸 sus primeros pozos de Vaca Muerta

19/11/2019 | COMPA脩IA | Actualidad | 523 lecturas | 133 Votos



La operadora puso en producci贸n las primeras perforaciones de El Mangrullo. Los resultados de la fase de testeo son alentadores. Avanza el plan exploratorio en el bloque Rinc贸n de Aranda.




El balance del tercer trimestre del a帽o de Pampa Energ铆a puso en evidencia los buenos rindes que la firma logr贸 en los primeros dos pozos que perfor贸 con destino a Vaca Muerta en el bloque El Mangrullo.

La gerenta de Relaciones con Inversores, Lida Wang, explic贸 que durante el tercer trimestre del a帽o la empresa liderada por Marcelo Mindlin perfor贸 un total de 26 pozos y complet贸 23. La actividad de la firma se centr贸 en los bloques de tight gas, aunque con dos incursiones destacadas hacia la formaci贸n shale.

El caso m谩s importante es del bloque El Mangrullo, un 谩rea que el a帽o pasado Pampa Energ铆a reconvirti贸 en una concesi贸n no convencional y en donde en este trimestre se realizaron tanto siete pozos con destino a tight gas, como dos con destino a Vaca Muerta marcando as铆 una nueva extensi贸n del mapa productivo de la formaci贸n hacia la zona de Cutral Co.

Wang explic贸 que 鈥渄urante agosto se completaron dos pozos de shale gas de Vaca Muerta en el bloque El Mangrullo鈥. Y precis贸 que los mismos tienen ramas laterales de m谩s de 2.400 metros.

鈥淟os resultados de la finalizaci贸n de estos pozos, que a煤n est谩n en la fase de prueba, son muy prometedores, produciendo a tasas de m谩s de 400.000 metros c煤bicos por d铆a desde octubre pasado鈥, destac贸 la gerenta de Relaciones con los Inversores.

Seg煤n se explic贸, en estos pozos la firma utiliz贸 tecnolog铆a Zipper Frac y realiz贸 36 etapas de fractura en las ramas laterales insumiendo en total unos 7.200 toneladas de arena.

El bloque alcanz贸 un incremento en su producci贸n del 60% en la comparaci贸n entre septiembre de 2019 y el mismo mes del a帽o pasado. Durante el mes pasado la operadora alcanz贸 una producci贸n total de 6,19 millones de metros c煤bicos de gas entre todas sus 谩reas. En tanto que el bloque El Mangrullo fue el que represent贸 la cuota mayoritaria de esa producci贸n, con un promedio diario de generaci贸n de 4,21 millones de metros c煤bicos. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

524 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad