CRUDO: WTI 59,24 - BRENT 64,34   |   DIVISAS: DOLAR 63,00 - EURO: 69,70 - REAL: 15,60   |   MINERALES: ORO 1.468,75 - PLATA: 16,66 - COBRE: 2,75


Inyectan gas en el tramo 1 del gasoducto de la Región Sur

20/11/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 276 lecturas | 0 Votos



Se estima que en pocos días más quedará habilitado oficialmente este tramo de la mega obra, que beneficiará a 17.000 pobladores de la Región Sur.




El tramo del gasoducto de la Regi√≥n Sur que une la ruta nacional 3 con Valcheta recibi√≥ hoy la primera inyecci√≥n de gas, al vincularse definitivamente al gasoducto San Mart√≠n. Es el paso previo a la habilitaci√≥n de los primeros 86 kil√≥metros de ca√Īer√≠a que construy√≥ la empresa Chim√©n Aike.

En los √ļltimos d√≠as se realiz√≥ el empalme del primer tramo, a trav√©s de la apertura de las v√°lvulas que lo vinculan con el gasoducto San Mart√≠n, ducto que transporta gas a lo largo de m√°s de 4.000 km desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.

Se estima que en pocos días más quedará habilitado oficialmente este tramo de la mega obra, que se construye para beneficiar a 17.000 pobladores de la Región Sur. La obra no sólo llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que también impulsará el desarrollo productivo de esta región con gran potencial.

Su concreci√≥n es posible por decisi√≥n del Gobierno provincial, de destinar una inversi√≥n millonaria de $1.300.000.000, a trav√©s del Plan Castello, para mejorar la vida de los habitantes de la regi√≥n menos poblada de la provincia. Por otro lado, contin√ļan avanzando a muy buen ritmo y sin pausa los trabajos a lo largo de los otros 279 Km. de la obra.

En el tramo dos, que se extiende desde Valcheta hasta Ramos Mex√≠a comenzaron a bajarse los 105 km de ca√Īer√≠a. Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras. Los distintos trabajos de esta gran obra provincial pueden observarse desde Ruta Nacional N¬ļ 23.

Fuente: Diario Río Negro

277 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad