CRUDO: WTI 59,18 - BRENT 64,20   |   DIVISAS: DOLAR 63,00 - EURO: 69,70 - REAL: 15,60   |   MINERALES: ORO 1.470,60 - PLATA: 16,93 - COBRE: 2,79


Interés de los expendedores en ampliar la gama de negocios a partir de Vaca Muerta

02/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 467 lecturas | 4 Votos



Cámaras empresarias de diferentes provincias, comenzaron el diálogo con las autoridades de la región donde funciona el nuevo yacimiento no convencional para generar en un futuro cercano nuevas inversiones que diversifiquen las posibilidades de crecimiento del sector.




Uno de los momentos m√°s trascendentes de la √ļltima reuni√≥n de la Confederaci√≥n de Entidades de Hidrocarburos y afines de la Rep√ļblica Argentina en la Provincia de Neuqu√©n sin dudas, fue la visita al predio de Vaca Muerta.

Pero los estacioneros que participaron en las actividades además pudieron adentrarse en un abanico de nuevas posibilidades en el marco de la reunión informativa con la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén, Centro Pyme ADENEU.

De acuerdo a lo informado por Juli√°n Cervera, Director del ADENEU, ‚Äúlos planteos de los due√Īos de Estaciones de Servicio de todo el pa√≠s fueron muy interesantes en cuanto a las inquietudes que manifestaron con la intenci√≥n de buscar oportunidades relativas a las inversiones en Vaca Muerta‚ÄĚ.

El directivo recalcó que su condición de Pymes les abre un panorama de crecimiento en varios aspectos para un futuro sustentable, con actividades satélites a su principal tarea que es la del downstream.

‚ÄúDespu√©s de la exposici√≥n que tuvimos con los dirigentes de las Federaciones de Estaciones de servicio de todo el pa√≠s, se acercaron empresarios del sector de C√≥rdoba, de Mendoza, la Pampa y Santa Fe para adentrarse en las posibilidades de inversi√≥n que surgen a partir de la comercializaci√≥n de combustibles aplicadas a los recursos no convencionales‚ÄĚ, explic√≥ Cervera a surtidores.com.ar.

En ese sentido detalló que se abre un futuro promisorio para los estacioneros que quieran abrir su panorama hacia inversiones relacionadas con la carga, el transporte y el abastecimiento a los proveedores de las industrias afincadas en el yacimiento.

‚ÄúRemolques, volquetes y trailers, relacionados a la log√≠stica de lo que llamamos barros empetrolados (cutting), fueron los conceptos que m√°s inter√©s suscitaron entre los operadores‚ÄĚ, expres√≥ el directivo del organismo de apoyo a las pymes.

Vale destacar que el Centro Pyme ADENEU, tiene como objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes, facilitando el acceso a las herramientas necesarias para incrementar su competitividad, optimizar su gestión y consolidar sus proyectos.

‚ÄúSi bien estamos enmarcados en la Ley Provincial de Neuqu√©n, hemos tenido acercamientos con diferentes provincias y con municipios como San Mart√≠n, el centro de Argentina y otros estados locales y provinciales, para vincularlos con empresas locales‚ÄĚ, finaliz√≥ el entrevistado.

Fuente: Surtidores

468 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad