CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF quiere avanzar en la producción de cuatro áreas petroleras, una en San Rafael

02/12/2019 | COMPAÑIA | Actualidad | 889 lecturas | 129 Votos



YPF espera concluir procesos administrativos y ver las nuevas señales políticas a nivel nacional para empezar a invertir en cuatro áreas que se licitaron el año pasado.




De esas áreas, una está en San Rafael y otra en el corazón del área de Vaca Muerta mendocina, y es la que concentra las mayores expectativas de producción (CN VII A).

Las áreas a trabajar son Los Parlamentos, en San Rafael; CN III Norte y CN VII A, en Malargüe; además de Pozo Cercado occidental.

En FM Vos (94.5), Santiago Fernandez Herrero, director de Hidrocarburos de la Provincia, dio algunos detalles. “Son áreas que licitamos el año pasado y están tramitando los procesos que se deben cumplir desde lo ambiental, queda pendiente hacer la consulta social para que se apruebe la manifestación de impacto ambiental y se pueda iniciar la perforación de pozos nuevos”.

Se trata de pozos convencionales y no convencionales; en estos últimos se utilizaría la técnica conocida como fracking, que ya aplica en Mendoza la empresa El Trébol en Malargüe.

El funcionario dijo que “son cuatro áreas que ganó YPF con una inversión de U$S 28 millones. Un área en el corazón de Vaca Muerta que se espera que traiga buena producción (CN VII A), colindante con Neuquén; el resto apunta a crudo pesado, lo que es CN III en el norte del área de Llancanelo y dos áreas más, una en la cuenca cuyana y la otra Los Parlamentos (San Rafael)”.

Sobre estimaciones de producción, expresó que “es complicado dar una cifra de lo que pudiera producir un área de estas, en su momento hubo un cálculo de que Vaca Muerta en Mendoza son 30 mil kilómetros, de los cuales hay 8 mil que tienen riqueza y que probablemente con el tiempo las empresas empiecen a explotarlo, siempre y cuando las condiciones macroeconómicas en nuestro país lo permitan”.

Fuente: Diario San Rafael

890 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad