CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Los rusos de Fridman llegan al petr贸leo argentino

03/12/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1483 lecturas | 136 Votos



Mientras en Madrid se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim谩tico y se discute el futuro del petr贸leo y las energ铆as renovables, en Argentina cada vez m谩s empresas internacionales le ponen el ojo a Vaca Muerta y Tierra del Fuego.




Entre ellos el multimillonario ruso, Mijail Maratovich Fridman, due帽o de la firma DEA, la cu谩l pertenece al holding inversor del ruso, LetterOne y la que se fusion贸 con la gran empresa alemana, Wintershall. Esto ocurre en las zonas del Mar Argentino donde se busca por gas y petr贸leo.

Mijail Maratovich Fridman, es el hombre mitad ruso y mitad ucraniano con m谩s dinero en todo el mundo. El empresario no solo es el due帽o de la cadena de supermercados DIA, la cual decidi贸 salvar con su empresa de inversi贸n, LetterOne y hoy ya tiene casi el 70% de las acciones de la compa帽铆a. El mismo se dedica a buscar inversiones que valgan la pena en petr贸leo, gas, telecomunicaciones, salud y energ铆a, y al parecer esta vez fue el turno de la Argentina: Vaca Muerta y Tierra del Fuego son los lugares en los cuales DEA, una de las subsidiarias de Latterone, va a tener trabajo.

Sin embargo esto no ser谩 un trabajo individual por parte de DEA, ya que la incursi贸n en el territorio argentino fue posible tras una fusi贸n con Wintershall, la gran empresa petrolera independiente de Europa que a principios de mayo decidi贸 trabajar en conjunto con DEA y que tambi茅n obtuvo las licencias de exploraci贸n est谩n ubicadas aproximadamente a 300 km de la costa sureste de Argentina.

De acuerdo a lo que explica la revista Petroqu铆mica a principios del 2019, la explotaci贸n del territorio es una de las partes de la "ronda de licencias" llamada "Costas Afuera" u "offshore", ya que existe gran parte del Mar Argentino que ser铆a una nueva fuente de energ铆a. 

En medio de una crisis econ贸mica como es la que est谩 atravesando Argentina actualmente, y en un per铆odo donde se comienza a discutir sobre el futuro del petr贸leo y las fuentes de energ铆a, las empresas llegaron a Argentina para operar en Vaca Muerta, hoy en d铆a la mayor fuente de energ铆a petrolera en el pa铆s. Sin embargo en un reportaje con la revista EcoJournal hace tan solo un mes, Manfred Boeckmann, el director de Wintershall en Argentina, asegur贸 que las decisiones pol铆ticas del pa铆s no es algo que lo asuste.

El mismo compar贸 la situaci贸n argentina con la vida comercial, pol铆tica y econ贸mica del petr贸leo en Egipto, tan solo a帽os antes de la Primavera 脕rabe, "lo que signific贸 ciertos riesgos para la operaci贸n", explica el empresario a la revista. "La Argentina tiene todos los ingredientes para ser exitoso como pa铆s. Solo tenemos que aprender como industria y manejar la incertidumbre con el objetivo de atraer inversores" concluy贸. (...)

Fuente: Urgente 24

1484 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas