CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Preocupa a YPF el grave deterioro de los muelles del puerto de La Plata

05/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1339 lecturas | 59 Votos



La compañía controlada por el Estado expresó su “preocupación” por el mal estado del puerto. Aseguró que “los buques deben atracar a doce metros del muelle” por el peligro de “desmoronamiento” de la estructura. La terminal portuaria depende de la provincia de Buenos Aires.




La empresa YPF, controlada por el Estado, expresó su preocupación por el muy mal estado en que se encuentran los muros de los muelles que opera en Puerto de La Plata (PLP), construido hace más de 140 años. En una nota enviada en octubre, la empresa aseguró que para poder operar “los buques deben atracar a doce metros del muelle”, porque ante cualquier contacto leve podría “desmoronar” la añeja estructura. 

En esa línea, la compañía exigió una «imprescindible y urgente» inversión para mejorar la situación que pone en riesgo la operación portuaria de la petrolera. 

Desde la terminal platense, ubicada junto a la refinería y la planta de lubricantes, la empresa transporta combustibles y lubricantes a la zona del litoral argentino y también al exterior. YPF es la principal operadora de Puerto La Plata y en conjunto con la empresa Copetro, que exporta carbón de coque producido en la renería, aportan el 80 por ciento de los ingresos del puerto que depende de la provincia de Buenos Aires.

A fines de octubre, YPF presentó una nota a la presidencia y a los directores de Consorcio Puerto La Plata para reclamar por el mal estado de los muros y las escaleras de la terminal y solicitar que las mejoras se contemplen en el plan de obras 2020. 

En esa nota, a la que accedió E c o n ojo u r n al , se advierte que este año Puerto La Plata no realizó los estudios comprometidos a nes de 2018 y para 2020 no prevé proyectos de modernización de la terminal portuaria.
 
Si bien Puerto La Plata logró este año sumar operaciones de contenedores de la rma TecPlata (aún en proceso embrionario) es en los viejos muelles de YPF donde se generan los ingresos que permiten el sustento del puerto. (...)

Fuente: Econojournal

1340 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad