CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El sindicato de Petroleros Privados pidi贸 aplazar la conciliaci贸n para la semana que viene

11/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 942 lecturas | 41 Votos



El secretario General del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, pidi贸 al gobierno nacional entrante que la segunda reuni贸n de la conciliaci贸n obligatoria por los telegramas de despido de empresas de Vaca Muerta tenga lugar la semana que viene.




La nueva audiencia estaba prevista para el jueves 12 de diciembre. Fuentes del gremio que dieron a conocer la informaci贸n sostuvieron que el pedido se inscribe en la necesidad de que las nuevas autoridades asuman en la cartera de Trabajo nacional.

"Se designa nueva audiencia para el d铆a 12 de diciembre de 2019 a las 12:30, fecha en la cual las partes deber谩n dar aviso a esta autoridad de los avances dentro de la negociaci贸n", hab铆a dictaminado la cartera que estaba en manos del ministro saliente Dante Sica.

Ahora la nueva gesti贸n a cargo del ministro Claudio Moroni inicia con un frente de conflicto abierto que tendr谩n que abordar los funcionarios que designe para la conciliaci贸n.

La crisis del sector a partir del DNU 566 de Mauricio Macri que le puso un techo al precio interno del crudo puso un freno en el nivel de actividad. Empresas de servicios petroleros ten铆an la intenci贸n de despedir unos 600 trabajadores, seg煤n denunci贸 el gremio conducido por Pereyra.

La entidad sindical lanz贸 un paro y eso provoc贸 la conciliaci贸n obligatoria, como instancia para evitar el recrudecimiento del conflicto. Trabajo nacional inst贸 a las compa帽铆as a mantener en sus puestos al personal que iba a dejar sin empleo.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

943 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad