CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petroleras instalarán paneles solares en su red de Estaciones de Servicio

13/02/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 599 lecturas | 136 Votos



Desde la empresa Intermepro aseguran que el recupero de una inversión para autogeneración ronda los 5 años, sobre 25 años que duran los paneles fotovoltaicos. Revelaron que están cerrando acuerdos con dos compañías.




“Intermepro ha terminado la ejecución de 15 instalaciones solares fotovoltaicas en Estaciones de Servicio de todo el país y otras tantas en la región sudamericana”, celebró Adrián Kolonski, presidente de la compañía, en diálogo con surtidores.com.ar.

El empresario cuenta que en el país ya han hecho instalaciones cinco bocas de expendio de YPF en distintos puntos, “habiendo completado la puesta en marcha de más de 400 kW de potencia instalada”, destaca.

Asimismo comenta que en estos momentos están cerrando acuerdos con otras dos petroleras para la provisión de paneles solares en techos o parkings, capitalizando esta combinación de tecnologías.

Para Kolonsky existen cuatro aspectos distintivos por los cuales es conveniente que se instalen paneles solares en Estaciones de Servicio:

1.- El aprovechamiento de la extensión de los techos, así como también los estacionamientos (bajo la modalidad “parking solar”) para colocar los paneles solares.

2.- El ahorro. “Aun con los valores de energía del mercado, hemos optimizado el plazo de recupero a 5 años de proyectos de energía fotovoltaica, ya que no solo nos concentramos en la generación de energía sino también en la utilización de ingeniería aplicada a reducción de consumos de energía en Estaciones de Servicio”, comenta Kolonsky.

En lo que respecta a eficiencia energética, el directivo señala que hacen foco sobre mejoras en los pico de potencia contratada, bajar cargas térmicas para menor uso de aires acondicionado entre otras cosas. También utilizan cajas optimizadoras en los paneles solares para mayor rendimiento de los sistemas.

3.- Equipos más seguros. “Se ha incrementado la seguridad de las instalaciones al introducirse cajas de control que cortan automáticamente la corriente eléctrica generada en caso de detectarse incendio”, resalta Kolonsky.

Explica que esto evita eventos potenciales de explosión por continuidad de generación de energía eléctrica por parte de los paneles solares durante el incendio. “Esta tecnología es exclusiva de Intermepro SA para todo Latinoamérica”, aclara el empresario.

4.- “Al utilizarse equipamiento Schneider Electric, garantizamos la capacidad de comunicación a través de sistemas tipo PME (Sistemas de Manejo de Energía), aspecto que todos los inversores de plaza no tienen, y que es una fuerte limitante a futuro para instalaciones que no utilicen estas tecnologías”, indica el empresario.

“Intermepro viene trabajando con el sector petrolero desde hace más de 4 años en el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de soluciones, que incluyen autogeneración, storage (almacenamiento) y sistemas microgrid con tecnología PME”, cierra Kolonsky.

Fuente: Surtidores

600 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad