CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Mutual de Petroleros Privados consigui贸 la certificaci贸n en normas de calidad

06/03/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 631 lecturas | 40 Votos



La Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp) consigui贸 la certificaci贸n de Normas Internacionales ISO 9001/2015 de calidad, que regula la organizaci贸n, control y calidad de servicios en toda la organizaci贸n, que incluye a las once farmacias que tiene la mutual en Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa.




De esta manera Meopp se convirti贸 en la primera red de farmacias del pa铆s con certificaci贸n internacional y cobertura del 100% en medicamentos recetados para todos sus afiliados.

La organizaci贸n logr贸 la certificaci贸n en tres procesos: dispensa de medicamentos (farmacias) prestaciones dinerarias y prestaciones de salud de la mutual.

La auditor铆a fue realizada por la empresa SGS (Soci茅t茅 G茅n茅rale de Surveillance) que tras realizar un exhaustivo examen de todos los procesos de trabajo en noviembre pasado emiti贸 el certificado formal. En su dictamen valoraron que el sistema de gesti贸n auditado haya logrado la simpleza necesaria para su exitosa puesta en vigencia, en una organizaci贸n compleja con una variada oferta de beneficios en salud y prestaciones dinerarias que brinda a sus m谩s de 23 mil asociados titulares.

El gerente de la Mutual, Juan Pablo Mancuso se帽al贸 que el objetivo de la certificaci贸n es 芦la mejora continua de todos los procesos y la transparencia en la gesti贸n鈥 y destac贸 la b煤squeda permanente de mejor calidad en los beneficios que Meopp ofrece a sus afiliados en toda la regi贸n.

Sobre la norma ISO 9001/2015

Basada en ocho principios de gesti贸n de calidad, la norma ISO 9001:2015 define el modo en el que una organizaci贸n funciona para cumplir con los requisitos de sus clientes y accionistas: Orientaci贸n al cliente, liderazgo, participaci贸n del personal, enfoque basado en procesos, contexto organizativo, mejora continua, toma de decisiones basada en hechos y razonamiento basado en riesgos.

La certificaci贸n de la norma ISO 9001 ayuda a las organizaciones a desarrollar y mejorar el rendimiento, as铆 como a demostrar altos niveles de calidad de servicio al optar a contratos. La certificaci贸n es posterior a la finalizaci贸n satisfactoria de una auditor铆a con la norma ISO 9001 y permite a las organizaciones: operar de forma m谩s eficiente, cumplir los requisitos reglamentarios y estatutarios, llegar a nuevos mercados, identificar los riesgos y abordarlos.

Fuente: Sindicato Petroleros

632 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad