CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF regresa a explorar la Cuenca Austral por su tight gas

12/03/2020 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 638 lecturas | 63 Votos



La compañía inició una campaña exploratoria en el bloque El Turbio. Después de más de 20 años, la empresa volvió a explorar en una zona con alto potencial gasífero.




YPF, la empresa petrolera controlada por el Estado argentino, inició una importante campaña exploratoria en el bloque El Turbio, ubicado al sur de la provincia de Santa Cruz. Además de ir por el tight gas, que aquella zona tiene un gran potencial, el dato implica la vuelta de la compañía después de más de 20 años a realizar exploración en en la Cuenca Austral.

El proyecto demandará una inversión estimada de más de u$s 8 millones que contemplan trabajos de registración sísmica 2D en el área que permitirán evaluar las características del reservorio con potencial en tight gas de la formación Palermo Aike y Magallanes Inferior.

Hay que recordar que en la zona sur de Santa Cruz el tight gas tiene chances. Pese a la caída de las fracturas en Vaca Muerta para este tipo de recurso, en la Cuenca Austral se mantienen constantes, especialmente con las tareas de CGC, que hasta invirtió en un almacenamiento subterráneo para ese gas.

Una comitiva en representación de YPF se reunió con autoridades de la provincia que administra la gobernadora Alicia Kirchner. De la reunión participó el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, el secretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; entre otros.

YPF trajo a la zona equipos especializados, camiones de grandes dimensiones y contrató mano de obra local

En total se registrarán unos 1500 kilómetros, para evaluar reservorios que se encuentran entre los 2500 y 3500 metros de profundidad, mientras que el trabajo sísmico permitirá obtener información de horizontes que se encuentran sobre los 4000 metros.

La Cuenca Austral está teniendo un resurgimiento en su lado continental, al sur de Santa Cruz, con el tight gas y la inversión en un storage que hizo CGC y estos nuevos emprendimientos que realizará YPF.

Fuente: La Mañana de Neuquén

639 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas