CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


GeoPark aument贸 11% su producci贸n a nivel regional durante 2019

13/03/2020 | COMPA脩IA | Actualidad | 709 lecturas | 79 Votos



La compa帽铆a que opera en varios pa铆ses del Cono Sur dio a conocer los resultados del a帽o pasado. Registr贸 un r茅cord en reservas probadas, que llegan a los 52,4 millones de barriles de petr贸leo. En Colombia y Chile obtuvo los mejores resultados, en tanto que en Brasil experiment贸 una peque帽a merma.




Al desglosar la producci贸n por pa铆s, el reporte s贸lo brind贸 informaci贸n sobre Colombia, donde registr贸 un aumento del 9%, y Chile, que subi贸 un 17%. Indic贸 a su vez que el crecimiento de la producci贸n se debi贸 precisamente por el alza en estos dos pa铆ses, 鈥減arcialmente compensada por una menor producci贸n en Brasil鈥.

Con respecto a Argentina, el reporte brind贸 informaci贸n en lo referido a las ventas de petr贸leo crudo y gas. All铆 indic贸 que en el cuatro trimestre de 2019, 鈥渓os ingresos por petr贸leo descendieron un 30% a u$s 6,5 millones, debido a menores vol煤menes vendidos y menores precios obtenidos de petr贸leo鈥. Agreg贸 que las 鈥渓as ventas de petr贸leo disminuyeron un 9%鈥, en tanto 鈥渓os precios obtenidos de petr贸leo disminuyeron un 23%鈥. En referencia al gas, el reporte se帽al贸 que los ingresos disminuyeron un 22% 鈥渃omo resultado de menores ventas y precios de gas m谩s bajos禄. Agreg贸 que 鈥渓as ventas disminuyeron un 2%鈥, en tanto que los precios cayeron un 21% 鈥渄ebido a condiciones locales del mercado鈥.

Los resultados de la compa帽铆a en Argentina en cuesti贸n de ventas contrastan parcialmente con los registrados a nivel regional. Los ingresos consolidados por petr贸leo aumentaron un 6%, impulsados principalmente por un incremente del 6% en las ventas de petr贸leo y parcialmente compensado por menores precios obtenidos. Con respecto al gas, Los mejores rendimientos los obtuvo en Colombia, con un alza en los ingresos del 9%. En tanto que en el gas, los ingresos disminuyeron un 6%, debido a una disminuci贸n del 16% en los precios, compensado parcialmente por un incremento del 12% en las ventas. Los mejores resultados los obtuvo en Chile, con un alza del 7%. En tanto que en Brasil sufri贸 una ca铆da de ingresos el 3%.  

En lo que tiene que ver con los costos operativos de la compa帽铆a, en Argentina disminuyeron a u$s 26 por barril en el cuatro trimestre de 2019, frente a los 34,4 u$s del mismo per铆odo del a帽o pasado. Con todo, el costo en la Argentina sigue siendo para la compa帽铆a superior al de de otros pa铆ses en los que opera: en Colombia es de u$s 5,2; en Chile u$s 26,2 y en Brasil u$s 5,3.

Fuente: Econojournal

710 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad