CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Albanesi gan贸 $607 millones y espera que mejore el contexto para invertir

13/03/2020 | COMPA脩IA | Actualidad | 580 lecturas | 103 Votos



El Grupo tiene proyectos por u$s500 millones para este a帽o. Su presidente dijo que saldr谩n a buscar financiamiento cuando la situaci贸n "se estabilice".




El Grupo Albanesi, uno de los principales generadores de energ铆a y comercializador de gas natural de la Argentina, cerr贸 2019 con una ganancia de $607,7 millones, y analiza opciones de financiamiento para avanzar con proyectos por u$s500 millones en plantas Buenos Aires, Santa Fe y C贸rdoba.

鈥淓stos resultados se dan en el marco de un intenso trabajo que le permiti贸 a la compa帽铆a reprogramar los vencimientos de deuda, de modo de seguir repagando gradualmente鈥, inform贸 la empresa tras comunicar sus resultados del ejercicio 2019 al mercado.

Albanesi cuenta con un plan de inversiones por u$s500 millones que permitir谩n mejorar la eficiencia y bajar el precio de la energ铆a en dos de sus plantas, en Buenos Aires y C贸rdoba, y construir una planta nueva de cogeneraci贸n en la provincia de Santa Fe.

Armando Loson (h), presidente de Albanesi, destac贸 que ya se encuentran trabajando para 鈥渃onseguir financiamiento para los proyectos en cuanto se estabilice el contexto financiero local e internacional鈥.

鈥淟os equipos ya est谩n pagos casi en su totalidad. Por otra parte, estas inversiones adicionales tienen un fuerte contenido local ya que involucran obras civiles, el茅ctricas, equipos locales e impuestos鈥, afirm贸 el ejecutivo.

Los proyectos est谩n emplazados en los municipios de Ezeiza, R铆o Cuarto y Arroyo Seco, y se estima que en el punto m谩s intenso de las obras se emplear谩 en forma directa unas 1.500 personas.

鈥淓l plan financiero 2020 est谩 cerrado y estamos a la espera de que mejore el contexto global para avanzar con nuestro plan de inversiones鈥, explic贸, por su parte, Guillermo Brun, director financiero del Grupo.

Durante el segundo semestre de 2019, la empresa obtuvo financiamiento internacional por u$s80 millones que, junto con un canje de bonos locales que vencen en 2020 y la renovaci贸n de sus pr茅stamos bancarios, le permiti贸 cerrar el plan financiero para este a帽o.

Albanesi es un grupo empresario argentino fundado en 1929. Sus actividades principales son la generaci贸n de energ铆a el茅ctrica y la provisi贸n de gas natural. Es el principal comercializador de gas natural de la Rep煤blica Argentina. Cuenta con una potencia instalada de m谩s de 1500 MW a trav茅s de sus 10 centrales ubicadas en Tucum谩n, Santiago del Estero, C贸rdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y R铆o Negro.

Fuente: Ambito Financiero

581 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad