CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleras descartan desabastecimiento de combustibles por efecto del coronavirus

17/03/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 573 lecturas | 14 Votos



YPF, AXION energy, Raízen y Puma energy confirmaron que no habrá inconvenientes con el suministro de nafta y gasoil a las Estaciones de Servicio. Coincidieron en que las refinerías operan normalmente.




Las drásticas restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Covid-19, que incluyen la suspensión de las clases en escuelas primarias y secundarias, el cierre de fronteras nacionales y el licenciamiento de todos los mayores de 60 años hasta el 31 de marzo, no afectará el suministro de combustibles a las Estaciones de Servicio.

Así lo confirmaron a surtidores.com.ar las principales petroleras que operan en el país, cuyos representantes aseguraron la normalidad de las operaciones en las diferentes refinerías.

Desde YPF informaron que por el momento y hasta nuevo aviso, las tareas se desarrollan de manera habitual. “Se están tomando todas las medidas de prevención correspondientes para evitar la expansión del coronavirus en los distintos ámbitos de la empresa, pero la distribución de nafta y gasoil está garantizada”, aseveraron.

En Raízen Argentina, que mediante un acuerdo de licencia utiliza la marca Shell,  manifestaron que respecto de abastecimiento y operaciones en refinería está todo normal. “Los grupos de riesgo ya están en home office desde ayer. Y a partir de hoy se hizo extensivo a otro grupo grande de empleados que pueden hacer trabajo remoto”, señalaron.

Asimismo, indicaron que internamente en las oficinas, se están implementando varias iniciativas vinculadas a cuidados de higiene siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud.

La petrolera AXION energy por su parte, precisó que todas sus instalaciones operan regularmente, al tiempo que adelantaron que dentro de unos días se pondrá una unidad muy importante de la planta de refinación ubicada en Campana, la mayor inversión de este sector en la Argentina de los últimos 30 años con un capital de 1.500 millones de dólares.

Finalmente desde Puma energy certificaron que “no atraviesan ningún tipo de problemas” con el abastecimiento. “Estamos preparados para una alta demanda por la época del año, especialmente del agro, por lo que tenemos una alta capacidad de respuesta”, subrayaron. (...)

Fuente: Surtidores

574 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad