CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mezcla mexicana de petr贸leo gana 4.85% en la sesi贸n y cierra en 16.84 d贸lares por barril

26/03/2020 | INTERNACIONAL | Actualidad | 408 lecturas | 26 Votos



El avance del petr贸leo mexicano de exportaci贸n se da en l铆nea con los precios referenciales, que terminaron en alza, impulsados por la expectativa sobre un plan de ayuda econ贸mico de 2 billones de d贸lares en Estados Unidos para enfrentar las consecuencias del coronavirus Covid-19.




Petr贸leos Mexicanos (Pemex) inform贸 que el precio de la mezcla mexicana de exportaci贸n termin贸 la sesi贸n de este mi茅rcoles 25 de marzo con un avance de 4.85%, respecto a la v铆spera.

El barril de crudo mexicano subi贸 78 centavos, para ubicarse en 16.84 d贸lares. Este resultado se da en l铆nea con los precios referenciales del petr贸leo, que terminaron en alza, impulsados por la expectativa sobre un plan de ayuda econ贸mico de 2 billones de d贸lares en Estados Unidos para enfrentar las consecuencias del coronavirus Covid-19.

El crudo Brent gan贸 24 centavos, o un 0.9%, para cerrar en 27.39 d贸lares por barril. Los futuros del petr贸leo West Texas Intermediate (WTI) subieron 48 centavos a 24.49 d贸lares por barril, o un alza del 2 por ciento. 

"Hay 2 billones de razones por las cuales el petr贸leo no va a caer a cero", dijo Phil Flynn de Price Futures Group en relaci贸n al monto anunciado para las medidas de apoyo que busca la Casa Blanca de parte del Congreso.

"Esta suma incre铆ble deber铆a sostener los precios petrolero incluso si por el momento el panorama general hace pensar que la baja podr铆a continuar", a帽adi贸 Flynn.

Los precios del crudo se han visto afectados ante una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en un mercado sobreabastecido, lastrado adem谩s por una ca铆da de la demanda causada por las medidas para tratar de controlar la pandemia de coronavirus.

La demanda por productos derivados del petr贸leo, especialmente el combustible para aviones, est谩 disminuyendo dr谩sticamente por los bloqueos que los gobiernos han establecido para frenar la propagaci贸n del coronavirus.

Se espera que la demanda de combustible caiga dr谩sticamente en todo el mundo en el segundo trimestre debido a que la aviaci贸n est谩 en gran parte detenida y los viajes por carretera est谩n severamente restringidos.

Recientemente, India, el segundo pa铆s m谩s poblado del mundo y el tercer mayor consumidor de petr贸leo, entr贸 en un confinamiento de 21 d铆as.

Fuente: El Economista

409 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad