CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros de Vaca Muerta acordaron una rebaja de 40% de sus salarios para abril y mayo

30/04/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 658 lecturas | 95 Votos



El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa le envió una carta a las empresas que operan en la zona en la que acepta una rebaja salarial del 40 por ciento mientras el Gobierno define si habrá o no un precio sostén para el barril local.




Allí señaló la firma del acuerdo entre este Sindicato y las Cámaras Empresarias Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) implica que “las liquidaciones practicadas para los meses de abril y mayo, tal como se especifica en el artículo 1 inciso C, las sumas percibidas por los trabajadores no pueden ser menores al sesenta por ciento de lo liquidado en el sueldo neto correspondiente a los haberes de febrero del corriente año”. 

Con esta carta, el ex senador y titular del gremio, Guillermo Pereyra señala que los operarios de la zona recibirán sus salarios con un recorte de 40 por ciento. En la misma carta, Pereyra comunica que se les retendrá el aporte de 3% para la cuota societaria del gremio “para mantenerlo como socio activo y de acuerdo a los Estatutos que pueda seguir gozando de todos los beneficios, entre ellos el 100 % de cobertura en medicamentos”. 

Esta carta se suma a la que acordaron los otros gremios del sector. La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio), Pedro Milla y Mario Lavia, acordaron una rebaja de los salarios del resto de los trabajadores del gas y petróleo fuera de Vaca Muerta. 

Mientras Vaca Muerta le hace caso el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y espera que vuelta a subir el precio del petróleo y la posibilidad de que el Gobierno lleve adelante un subsidio a la producción vía la puesta en marcha del denominado precio sostén o barril criollo, las empresas que operan en la zona obtuvieron un respiro con este acuerdo salarial por los próximos dos meses con el sindicado de petroleros para aquellos trabajadores que hoy no asisten a sus puestos. Noticia en desarrollo Buena parte de la producción en Neuquén, en Vaca Muerta, esta paralizada.

Fuente: Infobae

659 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad