CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Petroleros pedirá sanciones a CEOPE si no cumple el acuerdo

08/05/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 530 lecturas | 88 Votos



Lo manifestó el dirigente sindical Guillermo Pereyra, quien volvió a apuntar contra la CEOPE. "Están atemorizando a los compañeros", aseguró.




Luego del comunicado que emitió apuntando contra las empresas con "prácticas extorsivas y mafiosas", el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, volvió a cargar contra las compañías que integran la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) que envió notificaciones de pago de salarios retrasados y en cuotas junto a programas de retiro voluntario. 

"Primero la CEOPE no quería firmar el acuerdo al que llegamos con las operadoras de la CEPH (para garantizar el 60% del sueldo a los trabajadores suspendidos). Ahora, empezaron a mandar notas sobre que no saben cuándo van a pagar o proponiendo retiros voluntarios. Estas son todas empresas con tremendas espaldas económicas y no se les puede tolerar estas prácticas", señaló Pereyra en declaraciones radiales. 

"Están atemorizando a los compañeros. No vamos a permitir que las empresa paguen en cuotas. Además, estas empresas son firmantes de un acuerdo, pero no quieren reconocer a las pymes que están pasando un momento crítico. Quieren presionar con sus intereses, deudas que pueden tener con otras empresas, y nosotros las vamos a desenmascarar", remarcó el dirigente de los petroleros. "Ante la denuncia que podamos hacer nosotros, hay sanciones. Queremos que apliquen las multas que correspondan", añadió Pereyra. 

En relación al precio sostén del barril de petróleo, Pereyra indicó que el gran problema es la demanda y que habrá que esperar la recuperación de la economía después de la pandemia. "Si hay a quién venderle petróleo, bárbaro (el precio sostén). Hasta ahora no aparecen clientes y están las refinerías llenas. Los yacimientos están parados o cerrados, por ejemplo Loma Campana en Vaca Muerta está trabajando al 50 o al 40 por ciento", describió. 

Fuente: La Mañana de Neuquén

531 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad