CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La energ铆a e贸lica en EEUU experimenta fuerte crecimiento en primer trimestre 2020

08/05/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 664 lecturas | 141 Votos



A pesar de la incertidumbre en torno a COVID-19, la industria e贸lica de Estados Unidos experiment贸 un fuerte comienzo de a帽o, con los primeros tres meses de 2020 registrando una actividad r茅cord en cuanto a construcci贸n y compra de energ铆a, asegura AWEA.




Seg煤n el informe 2020 del primer trimestre de la Asociaci贸n Estadounidense de Energ铆a E贸lica (American Wind Energy Association鈥檚, AWEA, por sus siglas en ingl茅s), la industria e贸lica de EE. UU. instal贸 m谩s de 1.800 megavatios (MW) de nueva capacidad de energ铆a e贸lica en el primer trimestre, mientras que el volumen de proyectos en construcci贸n estableci贸 un nuevo r茅cord.

El informe de AWEA tambi茅n revela que los desarrolladores de proyectos de EE. UU. instalaron m谩s del doble de la capacidad e贸lica en los primeros tres meses de 2020 que en el primer trimestre de 2019. Los desarrolladores tambi茅n comenzaron la construcci贸n con 4.124 MW de energ铆a e贸lica, aportando actividad de construcci贸n total a 24,690 MW.

Tom Kiernan, CEO de AWEA, dijo: 鈥淟a mayor fuente de electricidad renovable de Estados Unidos est谩 a punto de aprovechar su huella de creaci贸n de empleo en 50 estados y desarrollo econ贸mico y para continuar brindando electricidad confiable, limpia y asequible a las comunidades de todo el pa铆s鈥.

鈥淢ientras continuamos trabajando para mitigar los desaf铆os de COVID-19, la industria e贸lica se compromete a invertir en la econom铆a de los Estados Unidos y mantener las luces encendidas para millones de estadounidenses鈥, sigui贸 expresando el Sr. Kiernan.

Once nuevos proyectos e贸licos por un total de 1,821 MW se pusieron en funcionamiento durante el primer trimestre, suficiente para alimentar a 560,000 hogares estadounidenses y m谩s del doble de las instalaciones del primer trimestre del a帽o pasado. Texas lider贸 el pa铆s con 540 MW de nuevos proyectos e贸licos instalados, seguido de Iowa, Illinois y Dakota del Sur.

Ahora hay un total de 107,443 MW de capacidad de energ铆a e贸lica operativa en los Estados Unidos, con casi 60,000 turbinas e贸licas operando en 41 estados y dos territorios de los Estados Unidos.

Como se menciono, la actividad de la construcci贸n tambi茅n alcanz贸 un nuevo r茅cord en el primer trimestre de 2020, con 24,690 MW en construcci贸n en todo el pa铆s. Eso marca un aumento del 11% respecto al trimestre anterior. Otros 19.751 MW est谩n en desarrollo avanzado, incluidos 8.296 MW de energ铆a e贸lica marina. La cartera de proyectos a corto plazo ahora totaliza 44.441 MW, un aumento del 14% respecto al a帽o anterior. Las aguas federales ahora albergan 8.275 MW de la cartera, seguido de Texas con 7.060 MW, Wyoming con 4.599 MW y Oklahoma con 3.485 MW.

La importante l铆nea de energ铆a e贸lica est谩 preparada para satisfacer la creciente demanda estadounidense de energ铆a confiable y de bajo costo. En el primer trimestre de 2020, los desarrolladores y compradores corporativos anunciaron su mayor volumen trimestral de nuevos acuerdos de compra de energ铆a (PPA), con 2.859 MW. Las empresas de servicios p煤blicos anunciaron 1.719 MW de PPA, liderados por Evergy y AEP Energy. Eversource Energy, National Grid y Unitil tambi茅n firmaron PPA para una capacidad combinada de 804 MW de capacidad en alta mar. Los clientes corporativos anunciaron 430 MW de PPA e贸licos en el primer trimestre, incluidas las primeras compras e贸licas de Saint Gobain y Toyota Motors.

En el primer trimestre, la energ铆a e贸lica estadounidense experiment贸 un avance notable en la tecnolog铆a de turbinas, donde las innovaciones contin煤an reduciendo los costos y mejorando el rendimiento. El primer trimestre vio las primeras turbinas de 4 MW en los Estados Unidos comenzar a operar, con los aerogeneradores Vestas V150-4.2 instalados en el proyecto Arbor Hill en Iowa y el proyecto Timber Road IV en Ohio. De cara al futuro, m谩s de 4.8 GW de proyectos e贸licos en desarrollo planean usar turbinas de 4 MW o m谩s grandes.

Los primeros tres meses del a帽o tambi茅n incluyeron algunos avances notables para la energ铆a e贸lica marina. Virginia aprob贸 una ley para desarrollar 5.200 MW de energ铆a e贸lica marina para 2034. Mientras tanto, las empresas de servicios p煤blicos de Massachusetts firmaron contratos para el proyecto Mayflower Wind de 804 MW y Maryland abri贸 su segunda ronda de aplicaciones de energ铆a e贸lica marina, destacando la continua demanda de los recursos e贸licos marinos de clase mundial de Estados Unidos.

El progreso durante el primer trimestre se basa en el crecimiento experimentado por la industria el a帽o pasado. A principios de este mes, AWEA lanz贸 su Informe anual 2019 de Wind Powers America, que revel贸 que la energ铆a e贸lica de los Estados Unidos respalda un r茅cord de 120,000 empleos estadounidenses, 530 f谩bricas dom茅sticas y $ 1,6 mil millones al a帽o en ingresos para los estados y comunidades que albergan parques e贸licos. Adem谩s, la energ铆a e贸lica es ahora el mayor proveedor de energ铆a renovable en el pa铆s, suministrando m谩s del 7% de la electricidad del pa铆s en 2019, suficiente para abastecer a 32 millones de hogares estadounidenses.

La pandemia de COVID-19 plantea desaf铆os importantes para la industria e贸lica de EE. UU., que sigue centrada en proteger a las comunidades locales, apoyando a la atenci贸n m茅dica y otros trabajadores de primera l铆nea, y garantizando la seguridad de la fuerza de trabajo e贸lica.

Seg煤n el an谩lisis de AWEA, COVID-19 est谩 poniendo en riesgo aproximadamente 25 GW de proyectos e贸licos planificados, lo que representa una inversi贸n de $ 35 mil millones. Esto incluye la p茅rdida potencial de m谩s de $ 8 mil millones para las comunidades rurales en forma de pagos de impuestos estatales y locales y pagos de arrendamiento de tierras a propietarios privados, as铆 como la p茅rdida de m谩s de 35,000 empleos, incluidos t茅cnicos de turbinas e贸licas, trabajadores de la construcci贸n y trabajadores de f谩bricas. La industria continuar谩 trabajando con el Congreso y otros l铆deres de energ铆a renovable para abordar los desaf铆os de COVID-19 y garantizar que los proyectos tengan la flexibilidad para continuar el desarrollo.

Fuente: Revista Nuevas Energ铆as

665 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad